Claves

Perú: Periodista Mabel Cáceres será galardonada por su “valentía extraordinaria”

Por Kevin Morán

Publicado el 26 de Mayo del 2016

Foto: Somos periodismo PUCP

Buena noticia. La periodista peruana Mabel Cáceres recibirá el Premio a la Valentía en el Periodismo otorgado por la International Women’s Media Foundation (IWMF). ¿La razón? Su “valentía extraordinaria”.

“Estas valientes periodistas han enfrentando amenazas de seguridad aparentemente insuperables y retos personales al reportar sobre temas globales y, a menudo, su impacto en las mujeres”, refirió Elisa Lees Muñoz, directora ejecutiva de la IWMF, según un comunicado de la organización.
“Es un honor celebrar su compromiso con la libertad de prensa y su servicio a otras mujeres en la industria con nuestro premio anual a la valentía”, agregó.

La organización considera que la reportera se sobrepuso al clima restrictivo para los medios en Perú al crear una revista de investigación independiente. Se trata de El Búho, el cual apareció luego de que su noticiero regional fuera suspendido.

Según la IWMF, los reportajes de Cáceres durante más de 20 años, referentes a la explotación de recursos naturales y de corrupción, le han significado amenazas de muerte, demandas por difamación y repercusiones financieras.

Cáceres será homenajea junto a otras periodistas en dos ceremonias. Una tendrá lugar en Los Ángeles, el 20 de octubre, y la otra en Nueva York, el 26 de octubre.

Desde 1990, más de 100 periodistas mujeres de 54 países han recibido el premio a la Valentía en el Periodismo.

Vía Knight Center.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Revista Newsweek abandona el papel y apuesta por lo digital

La reconocida revista estadounidense Newsweek, competencia de Time, publicará su última edición impresa el 31 de diciembre para enfocarse en lo digital a partir de 2013, informaron ejecutivos de la empresa.

18-10-12

Los periodistas deben prestar atención a la campaña #GamerGate

Los periodistas deben prestar atención a la campaña virtual conocida como “Gamer Gate”. Luego de varias semanas de discusión, los sitios web han generado confusión sobre el verdadero objetivo de esta manifestación virtual.

24-10-14

Tina Brown: ‘Tomar las riendas de Newsweek fue una apuesta romántica’

La directora de Newsweek indicó que cuando llegó a las oficinas de la revista encontró que no había un director ejecutivo, un editor en jefe, editor de noticias ni editor encargado de Washington. “No había nadie”, solo algunos jóvenes escritores, pero no había infraestructura de gestión.

19-11-12

COMENTARIOS