Claves

Perú: Periodista Mabel Cáceres será galardonada por su “valentía extraordinaria”

Por Kevin Morán

Publicado el 26 de mayo del 2016

Foto: Somos periodismo PUCP

Buena noticia. La periodista peruana Mabel Cáceres recibirá el Premio a la Valentía en el Periodismo otorgado por la International Women’s Media Foundation (IWMF). ¿La razón? Su “valentía extraordinaria”.

“Estas valientes periodistas han enfrentando amenazas de seguridad aparentemente insuperables y retos personales al reportar sobre temas globales y, a menudo, su impacto en las mujeres”, refirió Elisa Lees Muñoz, directora ejecutiva de la IWMF, según un comunicado de la organización.
“Es un honor celebrar su compromiso con la libertad de prensa y su servicio a otras mujeres en la industria con nuestro premio anual a la valentía”, agregó.

La organización considera que la reportera se sobrepuso al clima restrictivo para los medios en Perú al crear una revista de investigación independiente. Se trata de El Búho, el cual apareció luego de que su noticiero regional fuera suspendido.

Según la IWMF, los reportajes de Cáceres durante más de 20 años, referentes a la explotación de recursos naturales y de corrupción, le han significado amenazas de muerte, demandas por difamación y repercusiones financieras.

Cáceres será homenajea junto a otras periodistas en dos ceremonias. Una tendrá lugar en Los Ángeles, el 20 de octubre, y la otra en Nueva York, el 26 de octubre.

Desde 1990, más de 100 periodistas mujeres de 54 países han recibido el premio a la Valentía en el Periodismo.

Vía Knight Center.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Estrenarán documental sobre cronista de la Guerra del Pacífico

¿Sabías que el Almirante Miguel Grau y el Coronel Alfonso Ugarte se saludaron con un fuerte abrazo en la cubierta del “Huáscar”?
Sucedió el 9 de agosto de 1879 en el puerto de Iquique y lo reportó en sus crónicas “El Corresponsal del Huáscar”.

30-09-15

Policía peruana acusa a alcalde de asesinato de periodista

La Policía de Chimbote acusó al alcalde del distrito de Comandante Noel, Marco Antonio Rivero Huerta, por el asesinato del periodista casmeño Pedro Flores Silva, quien fue asesinado en setiembre del año pasado.

11-05-12

Adiós al periodismo de chequera: ABC News ya no pagará por entrevistas

El periodismo de chequera como se denominaba la práctica de ABC News de pagar por sus entrevistas ha llegado a su fin

26-07-11

COMENTARIOS