Noticias

Cadena RCN de Colombia confirma que ELN liberó a sus dos periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de mayo del 2016

La cadena RCN de Colombia anunció la liberación este viernes de sus periodistas Diego D’Pablos y Carlos Melo, en poder de la guerrilla del ELN desde hace cuatro días en la convulsionada región del Catatumbo (noreste), fronteriza con Venezuela.

“ELN liberó a Diego D’Pablos y a su compañero Carlos Mesa”, informó en su cuenta en Twitter Noticias RCN, el informativo de la televisora.

D’Pablos y Mesa, reportero y camarógrafo respectivamente, habían sido retenidos el lunes por hombres armados en el municipio de El Tarra, en el departamento de Norte de Santander, cuando cubrían la noticia de la desaparición de la periodista española Salud Hernández, quien también fue liberada este viernes por el ELN.

“Los dos estamos muy bien”, dijo D’Pablos, citado por Noticias RCN en otro tuit. “El tratamiento fue bueno”, agregó entrevistado en el informativo central de la cadena.

“Pensamos que íbamos a durar mucho tiempo secuestrados”, comentó Diego D’ Pablos minutos después de estar en libertad.

El presidente Juan Manuel Santos celebró la noticia y agradeció la mediación de la Iglesia católica y la Defensoría del Pueblo, el organismo que vela por los derechos humanos en Colombia.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Dos periodistas fueron asesinadas en Finlandia

Dos periodistas fallecieron en un tiroteo el último sábado por la noche. Junto a ellas también fue asesinada la presidenta del consejo municipal de la ciudad de Imatra, cerca a la frontera con Rusia.

04-12-16

Asaltan a equipo de TV Globo cuando hacía reportaje sobre robos

Un equipo de noticias de la TV Globo fue asaltado el miércoles mientras hacía una historia sobre robos en la región de Itaquera, al este de Sao Paulo.

11-09-15

Tips para mejorar la relación con la audiencia

FastrackMedia publicó una presentación en Slideshare.net con una serie de tips e ideas para mejorar la comunicación de los usuarios con los periodistas.

24-04-10

COMENTARIOS