Claves

Colombia: Vocero de las Farc condena secuestro de periodistas

Por Kevin Morán

Publicado el 27 de Mayo del 2016

Esta madrugada, el líder guerrillero Rodrigo Londoño, alias Timochenko, publicó en redes sociales un mensaje con el que condenó el secuestro de la periodista española Salud Hernández.

“Hoy es Salud Hernández, mañana cualquier colombiano. Esas prácticas deben terminar para siempre en Colombia. La paz impone su libertad”, escribió Timochenko en Twitter, y no pasó mucho tiempo en recibir críticas por las prácticas de secuestro que, durante años, usaron las Farc contra civiles y militares.

PERIODISTAS

La usuaria @MafePinillaS increpó a Timochenko preguntándole: “¿Ustedes a cuántos no “retuvieron” de su libertad?” El líder guerrillero le respondió cuestionando si no había espacio para el cambio.

La usuaria de Twitter le preguntó luego por qué tardan tanto las negociaciones de paz. Y el vocero de las Farc respondió: “En eso estamos de acuerdo, la paz debe ser concertada sin vencederos ni vencidos y gane toda Colombia, sin prisa y sin pausa”, escribió.

El comentario del líder de la guerrilla se dio después que el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, anunciara el jueves que el ELN tiene a los periodistas Salud Hernández, Diego D’Pablos y Carlos Melo en el Catatumbo.

Vía El Colombiano. Foto: EFE.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una herramienta para monitorear los cambios en los contenidos de la web

Con esta herramienta podrás ver si se ha añadido o modificado algún contenido en determinados sitios web.

31-03-14

Una herramienta para monitorear el contenido de diferentes webs

ChangeDetection.com funciona como una herramienta que los periodistas pueden usar para monitorear cambios y nuevas publicaciones en distintas páginas web.

19-05-13

Argentina: jefe de la policía amenaza a periodista

Aunque resulte lamentable, es común que miembros de la policía se vean envueltos en situaciones donde se denuncia represión contra la libertad de información.

17-08-14

COMENTARIOS