Claves

Colombia: Vocero de las Farc condena secuestro de periodistas

Por Kevin Morán

Publicado el 27 de mayo del 2016

Esta madrugada, el líder guerrillero Rodrigo Londoño, alias Timochenko, publicó en redes sociales un mensaje con el que condenó el secuestro de la periodista española Salud Hernández.

“Hoy es Salud Hernández, mañana cualquier colombiano. Esas prácticas deben terminar para siempre en Colombia. La paz impone su libertad”, escribió Timochenko en Twitter, y no pasó mucho tiempo en recibir críticas por las prácticas de secuestro que, durante años, usaron las Farc contra civiles y militares.

PERIODISTAS

La usuaria @MafePinillaS increpó a Timochenko preguntándole: “¿Ustedes a cuántos no “retuvieron” de su libertad?” El líder guerrillero le respondió cuestionando si no había espacio para el cambio.

La usuaria de Twitter le preguntó luego por qué tardan tanto las negociaciones de paz. Y el vocero de las Farc respondió: “En eso estamos de acuerdo, la paz debe ser concertada sin vencederos ni vencidos y gane toda Colombia, sin prisa y sin pausa”, escribió.

El comentario del líder de la guerrilla se dio después que el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, anunciara el jueves que el ELN tiene a los periodistas Salud Hernández, Diego D’Pablos y Carlos Melo en el Catatumbo.

Vía El Colombiano. Foto: EFE.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: “El silencio en el periodismo equivale a la muerte de la democracia”

La organización PEN México hizo un “llamado enérgico” a las autoridades para que se vigile el funcionamiento del Mecanismo de Protección a los Periodistas y se siga cada petición.

06-04-17

Casi 270 trabajadores de The Guardian aceptaron el retiro voluntario

Un grupo de figuras de alto rango está abandonando The Guardian, el diario británico que se enfrenta a frenar las crecientes pérdidas financieras.

27-07-16

Consejos para estudiantes de periodismo que buscan su primer empleo

En Journalism.co.uk encontramos una lista con 7 consejos que esperan ayudar a más de un joven periodista a encontrar su primer empleo. Sin duda, una buena ayuda para los aspirantes a medios digitales o tradicionales.

14-07-13

COMENTARIOS