Claves

Colombia: Vocero de las Farc condena secuestro de periodistas

Por Kevin Morán

Publicado el 27 de mayo del 2016

Esta madrugada, el líder guerrillero Rodrigo Londoño, alias Timochenko, publicó en redes sociales un mensaje con el que condenó el secuestro de la periodista española Salud Hernández.

“Hoy es Salud Hernández, mañana cualquier colombiano. Esas prácticas deben terminar para siempre en Colombia. La paz impone su libertad”, escribió Timochenko en Twitter, y no pasó mucho tiempo en recibir críticas por las prácticas de secuestro que, durante años, usaron las Farc contra civiles y militares.

PERIODISTAS

La usuaria @MafePinillaS increpó a Timochenko preguntándole: “¿Ustedes a cuántos no “retuvieron” de su libertad?” El líder guerrillero le respondió cuestionando si no había espacio para el cambio.

La usuaria de Twitter le preguntó luego por qué tardan tanto las negociaciones de paz. Y el vocero de las Farc respondió: “En eso estamos de acuerdo, la paz debe ser concertada sin vencederos ni vencidos y gane toda Colombia, sin prisa y sin pausa”, escribió.

El comentario del líder de la guerrilla se dio después que el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, anunciara el jueves que el ELN tiene a los periodistas Salud Hernández, Diego D’Pablos y Carlos Melo en el Catatumbo.

Vía El Colombiano. Foto: EFE.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El periodismo encuentra su lugar en los ebooks

Hicimos un Storify que muestra las iniciativas de grandes medios como Washington Post o New York Times. Pero no solo eso: también descubrimos la iniciativa de La Vanguardia de España.

04-03-12

China: Periodista es declarado inocente tras injusta prisión de casi un año

El infierno de un periodista chino detenido por la policía hace dos años más acabó hoy y su nombre fue limpiado, cuando los fiscales de Beijing decidieron no acusarlo en absoluto.

10-09-15

Así continúa funcionando CNN en Marcha tras un año de operaciones

CNN en Marcha ya tiene un año de funcionamiento. Se trata de la unidad móvil de la organización para la producción y edición de material informativo dirigido a las redes sociales.

06-06-17

COMENTARIOS