Claves

Facebook: 41% de adultos lee noticias en la red social

Por Sofia Pichihua

Publicado el 27 de mayo del 2016

Facebook es un espacio de información. Luis Olivalves, director de Alianzas con Medios en Latinoamérica para Facebook, explicó en el programa Press Talks que el 41% de adultos encuentra primero las noticias en Facebook.

“Este número es mayor en México y Brasil”, dijo. En el caso de milenials, este número crece a 88% en Estados Unidos. Los milenials son jóvenes adultos de hasta 30 años.

Esto es un reto para los medios que deben lograr que sus noticias se vuelvan virales y, cuando lleguen a la audiencia, puedan ser leídas con facilidad. Por ejemplo, Instant Articles es una herramienta para las organizaciones de noticias. “Es un formato simple y cualquier publisher lo puede usar”, manifestó.

Este recurso no tiene un mínimo de contenidos diarios. Además, según Facebook, la gente está leyendo más gracias a Instant Articles debido a la facilidad y la navegabilidad.

“Más del 90% de nuestros usuarios acceden a sus newsfeed desde dispositivos móviles”, recordó a los medios. Se debe cargar las páginas muy rápido, resaltó. “Debe ser cuestión de segundos”, contó. Con Instant Articles, las páginas cargan hasta 10 veces más rápido.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descubre el nuevo Facebook Messenger

Se quiere poner a la par con sus competidores. Facebook Messenger acaba de presentar una actualización con mejoras que apuntan a convertirse en el mejor producto de mensajería para los usuarios del iPhone, informó Mashable

05-05-12

Los anuncios en Facebook no tienen mucha influencia sobre los usuarios

¿De verdad influyen los anuncios en Facebook sobre los usuarios? De acuerdo con el sondeo de opinión de Reuters/Ipsos, cuatro de cada cinco usuarios en esa red nunca han comprado un producto o un servicio en ese espacio.

05-06-12

Timeline de Facebook estaría disponible para todos los usuarios en 2012

El juez encargado de resolver la disputa entre Timelines.com, empresa que demandó a la red social por el uso del nombre “Timeline”, y Facebook, aceptó cambiar la fecha de la próxima audiencia al 24 de enero de 2012.

22-11-11

COMENTARIOS