Claves

Facebook: 41% de adultos lee noticias en la red social

Por Sofia Pichihua

Publicado el 27 de mayo del 2016

Facebook es un espacio de información. Luis Olivalves, director de Alianzas con Medios en Latinoamérica para Facebook, explicó en el programa Press Talks que el 41% de adultos encuentra primero las noticias en Facebook.

“Este número es mayor en México y Brasil”, dijo. En el caso de milenials, este número crece a 88% en Estados Unidos. Los milenials son jóvenes adultos de hasta 30 años.

Esto es un reto para los medios que deben lograr que sus noticias se vuelvan virales y, cuando lleguen a la audiencia, puedan ser leídas con facilidad. Por ejemplo, Instant Articles es una herramienta para las organizaciones de noticias. “Es un formato simple y cualquier publisher lo puede usar”, manifestó.

Este recurso no tiene un mínimo de contenidos diarios. Además, según Facebook, la gente está leyendo más gracias a Instant Articles debido a la facilidad y la navegabilidad.

“Más del 90% de nuestros usuarios acceden a sus newsfeed desde dispositivos móviles”, recordó a los medios. Se debe cargar las páginas muy rápido, resaltó. “Debe ser cuestión de segundos”, contó. Con Instant Articles, las páginas cargan hasta 10 veces más rápido.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Solo Facebook tuvo menos usuarios activos en el último año

GlobalWebIndex reveló en un reciente estudio que Pinterest y Tumblr fueron los espacios sociales con más usuarios activos en el último año. En cambio, Facebook cayó levemente.

12-05-15

Facebook te podría ayudar a conseguir empleo

No solo te ayuda a conectarte con tus amigos o buscar donantes, Facebook también podría ser útil en tu búsqueda de empleo. Así lo informó Nasdaq, que consultó con personas allegadas al tema.

11-07-12

Facebook mejora la herramienta de creación de anuncios por audiencias

Facebook mejoró su plataforma de anuncios de manera silenciosa con la introducción de la opción Audience Overlap. Esta función permite fusionar audiencias y conocer qué público tiene coincidencias en ambos ambientes.

17-01-16

COMENTARIOS