Claves

La British Library presenta 80.000 archivos de sonido

Por Kevin Morán

Publicado el 27 de Mayo del 2016

Sounds.bl.uk incluye una colección de audios de momentos históricos, música, acentos de diversos países, sonidos de la naturaleza y más.

El material está disponible de forma gratuita, aunque no puede ser usado en trabajos, ni personales ni comerciales, debido al copyright existente.

La colección comenzó en 2009 con 28.000 grabaciones de todo tipo, más de 2.000 horas de voces, gritos, canciones y sonidos variados que ayudan a conocer mejor tanto nuestra historia como el mundo.

Esta enorme colección es solo una parte de la Biblioteca Británica. También hay un video mostrando cómo se realizaban las grabaciones, y en el mismo artículo de Openculture presenta contenido relacionado con este tipo de registro cultural.

Es posible revisar las entrevistas con víctimas de la Segunda Guerra mundial, transmisiones de grandes eventos deportivos, voces de personas, acentos de varias regiones, jazz, voces de personas famosas.

La descarga solo está autorizada para instituciones británicas con permiso.

British Library Sound Archive from The Wire Magazine on Vimeo.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Francia: Denuncian a medios por poner en peligro a rehenes durante cobertura

Las seis personas que se escondieron en un refrigerador de supermercado durante los ataques islamistas de enero pasado en París demandaron a los medios de comunicación franceses por transmitir su ubicación en vivo durante el atentado.

03-04-15

Venezuela: Las presiones sobre el diario Últimas Noticias

Así empieza el extenso texto de la periodistas de investigación Tamoa Calzadilla, quien renunció a dicho medio el año pasado después de que uno de los reportajes de su unidad de investigación fuera censurada.

01-01-15

CNN contratará a 200 personas para su unidad digital

CNN quizá le puede abrir los ojos a los medios tradicionales. La organización no quiere monetizar noticias. Lo que busca es rentabilizar la atención de los usuarios para justificar ante los anunciantes grandes presupuestos.

15-05-16

COMENTARIOS