Claves

La British Library presenta 80.000 archivos de sonido

Por Kevin Morán

Publicado el 27 de Mayo del 2016

Sounds.bl.uk incluye una colección de audios de momentos históricos, música, acentos de diversos países, sonidos de la naturaleza y más.

El material está disponible de forma gratuita, aunque no puede ser usado en trabajos, ni personales ni comerciales, debido al copyright existente.

La colección comenzó en 2009 con 28.000 grabaciones de todo tipo, más de 2.000 horas de voces, gritos, canciones y sonidos variados que ayudan a conocer mejor tanto nuestra historia como el mundo.

Esta enorme colección es solo una parte de la Biblioteca Británica. También hay un video mostrando cómo se realizaban las grabaciones, y en el mismo artículo de Openculture presenta contenido relacionado con este tipo de registro cultural.

Es posible revisar las entrevistas con víctimas de la Segunda Guerra mundial, transmisiones de grandes eventos deportivos, voces de personas, acentos de varias regiones, jazz, voces de personas famosas.

La descarga solo está autorizada para instituciones británicas con permiso.

British Library Sound Archive from The Wire Magazine on Vimeo.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atención, periodistas: Taller en Perú sobre la defensa de los derechos sexuales

El Movimiento Manuela Ramos hizo una convocatoria para que los periodistas peruanos participen en un taller que abordará la cobertura de noticias respecto a la defensa de los derechos sexuales y reproductivos.

22-04-14

Facebook agrega anuncios en videos de 15 segundos

Facebook presentó oficialmente los anuncios en videos de 15 segundos en la línea de tiempo de la plataforma. Los clips no tienen sonido, pero se pueden ver en pantalla completa con audio si se activan mediante un clic.

14-03-14

#Novaletodo : Piden a medios no difundir material sensible de tragedias

Más de 40 mil personas –la mayoría de España–ha firmado una petición online en Charge.org para pedir a los medios que no difundan material sensible en accidentes con víctimas mortales. La tragedia en Santiago de Compostela y la cruel cobertura de los hechos motivó esta iniciativa.

05-08-13

COMENTARIOS