Noticias

Mira el primer tráiler de la serie de Netflix y Univisión sobre ‘El Chapo’

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de mayo del 2016

Uno de los abogados del equipo legal de Joaquín “El Chapo” Guzmán dijo el miércoles a la agencia de noticias The Associated Press que su cliente interpondrá una demanda en contra de Netflix y Univision si siguen adelante con sus planes de lanzar una serie basada en la vida del capo mexicano sin darle algún tipo de compensación económica. Sin embargo, el tráiler de la futura serie ya está circulando en todas partes.

Andrés Granados, uno de los abogados en el equipo legal del Chapo, que las compañías deberán pagarle al Chapo por la serie que producirán en conjunto y que se espera salga al aire en 2017. Granados dijo también que su cliente podría incluso “ofrecer más información para que el proyecto de ambas empresas sea aún mejor”.

“Si ponen [la serie] al aire, van a ser objeto de una demanda inmediatamente”, dijo Granados a AP.

“Ellos, por necesidad, necesitan la autorización del señor Guzmán, porque no está muerto”.

Las declaraciones de Granados se dieron mientras éste se encontraba en la sede de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México presentando una moción con relación a la inminente extradición del Chapo a EE.UU.

Una portavoz de Univision se negó a hacer comentarios al respecto. Al cierre de edición, Netflix no respondió de inmediato a una solicitud para hacer comentarios. Actualizaremos este artículo cuando tengamos respuesta.

Netflix y Univision anunciaron hace unos días que coproducirán una serie basada en la vida de El Chapo, y que estaría lista en 2017. Poco se sabe sobre el elenco o la trama.

El ‘teaser’ muestra imágenes en acuarela del narcotráfico, México, Estados Unidos, además de armas y sangre que se conjugan para formar la cara del líder del Cártel de Sinaloa.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Netflix sigue creciendo para llegar a Italia, España y Portugal

La empresa de video streaming sigue tratando de llegar a todo el mundo, pero ahora se enfoca en el sur de Europa, apuntando hacia los mercados de Italia, España y Portugal en el próximo mes de octubre.

07-06-15

Netflix tiene una comunidad de más de 40 millones

Netflix tiene nuevas cifras que mostrar con orgullo, sobre todo porque demuestran que ahora tiene más suscriptores de pago que HBO en EE.UU. En un último reporte trimestral, la compañía de streaming reveló que tiene más de 40 millones de miembros a nivel global.

21-10-13

Netflix se actualiza y hace más social la experiencia de ver televisión

Ya trasciende la pantalla. Netflix anunció la renovación de su plataforma y ahora presentará una experiencia nunca antes vista. La novedad es que cada actividad que se realice en adelante aquí estará fuertemente vinculada a las redes sociales.

13-11-13

COMENTARIOS