Noticias

Museo de EE.UU. rendirá homenaje a Rubén Espinosa y otros 19 periodistas asesinados en 2015

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de Mayo del 2016

El Newseum, en Washington, Estados Unidos, anunció que homenajeará el 6 de junio, a las 10 de la mañana, a 20 periodistas caídos durante 2015 en el cumplimiento de su deber, incluyendo al reportero gráfico Rubén Espinosa Becerril.

Los nombres del brasileño Gleydon Carvalho, periodista de Rádio Liberdade, y del mexicano Rubén Espinosa Becerril, de la revista Proceso, serán inscritos en un monumento a periodistas fallecidos que el Museo de Periodistas en Estados Unidos actualiza cada año desde 2008.

El Embajador francés en Estados Unidos, Gérard Araud, pronunciará un discurso al considerarse que la mayoría de periodistas asesinados durante 2015 trabajaban para la publicación parisina Charlie Hebdo.

El fotoperiodista Rubén Espinosa, la activista Nadia Vera Pérez y tres mujeres más aparecieron sin vida en un apartamento de la colonia Narvarte, en la Ciudad de México, el 31 de julio de 2015, hechos que hasta la fecha no han sido esclarecidos.

Con la inclusión de 20 periodistas  este año, el monumento lleva los nombres de 2.291 periodistas, fotógrafos, locutores y ejecutivos de noticias de todo el mundo, que data de 1837. Una lista completa de los periodistas se puede ver aquí

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Páginas de Facebook con información oficial sobre ataques en Gaza

Revisa esta lista que continuaremos actualizando con las últimas publicaciones de entidades, ONGs y otras instituciones que publican información oficial.

01-08-14

Gastón Roitberg: Las redacciones van a ser cada vez más parecidas a una start up tecnológica

Gastón Roitberg, secretario de redacción multimedia de La Nación, es una de las voces más autorizadas en la región para hablar de los cambios en las organizaciones de noticias.

21-09-15

Panamá: Periodista quedaría inválido por agresión policial

La crisis de seguridad que vive la prensa en algunos países de Centro América se agudiza producto de las agresiones y amenazas que recibe, incluso por parte de personal policial.

Ese es el caso del periodista panameño Filemón Medina, secretario general del Sindicato de Periodistas de Panamá, quien corre el riesgo de quedar inválido como consecuencia de una agresión física ocurrida en junio de este año.

22-09-13

COMENTARIOS