Noticias

Museo de EE.UU. rendirá homenaje a Rubén Espinosa y otros 19 periodistas asesinados en 2015

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de mayo del 2016

El Newseum, en Washington, Estados Unidos, anunció que homenajeará el 6 de junio, a las 10 de la mañana, a 20 periodistas caídos durante 2015 en el cumplimiento de su deber, incluyendo al reportero gráfico Rubén Espinosa Becerril.

Los nombres del brasileño Gleydon Carvalho, periodista de Rádio Liberdade, y del mexicano Rubén Espinosa Becerril, de la revista Proceso, serán inscritos en un monumento a periodistas fallecidos que el Museo de Periodistas en Estados Unidos actualiza cada año desde 2008.

El Embajador francés en Estados Unidos, Gérard Araud, pronunciará un discurso al considerarse que la mayoría de periodistas asesinados durante 2015 trabajaban para la publicación parisina Charlie Hebdo.

El fotoperiodista Rubén Espinosa, la activista Nadia Vera Pérez y tres mujeres más aparecieron sin vida en un apartamento de la colonia Narvarte, en la Ciudad de México, el 31 de julio de 2015, hechos que hasta la fecha no han sido esclarecidos.

Con la inclusión de 20 periodistas  este año, el monumento lleva los nombres de 2.291 periodistas, fotógrafos, locutores y ejecutivos de noticias de todo el mundo, que data de 1837. Una lista completa de los periodistas se puede ver aquí

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Movimiento #YoSoy132 exige que acceso a Internet sea un derecho constitucional efectivo

El movimiento estudiantil #Yosoy132 reafirmó hoy su pliego de protesta y demandó que en México se imponga el derecho a la información debido a que viven en una “teledictadura”.

30-05-12

Cadena perpetua para asesinos de periodista Chauncey Bailey

Cuatro años después del asesinato de Chauncey Bailey, reportero y editor del diario Oakland Post, en California, dos sujetos fueron condenados a cadena perpetua sin derecho a libertad condicional por la muerte del periodista.

07-09-11

Unesco: Aumentan ataques a periodistas que cubren protestas

Un nuevo informe de la UNESCO destaca el fuerte aumento a nivel mundial, en la primera mitad de 2020, del número de manifestaciones durante las cuales la policía y las fuerzas de seguridad violaron la libertad de prensa. Entre enero y junio, 21 protestas se vieron empañadas por ataques a periodistas, siendo incluso detenidos o […]

14-09-20

COMENTARIOS