Noticias

The Guardian retira 13 notas de su web debido a investigación interna

Por Sofia Pichihua

Publicado el 27 de mayo del 2016

The Guardian ha eliminado 13 artículos de su sitio web después de iniciar una investigación sobre las acusaciones de fabricación presuntamente cometida por un periodista freelance.

El editor Lee Glendinning dijo que las notas fueron escritas por Joseph Mayton, un colaborador independiente que ha contribuido en más de 60 artículos para The Guardian. Mayton comenzó su labor como freelance en mayo de 2015. Pero, actualmente, las notas más antiguas son de enero pasado.

En la nota, Glendinning dice que The Guardian comenzó a sospechar de esos artículos después de que las fuentes citadas afirmaron que nunca hablaron con Mayton. Luego los verificadores revisaron sus contribuciones y se encontró evidencia adicional de fabricación de historias.

Por ejemplo, se hallaron historias sobre eventos cuyos los organizadores dijeron que Mayton no asistió. Además, las fuentes negaron haber hablado con el reportero. Al respecto, Mayton negó irregularidades en las conversaciones con los editores de The Guardian.

Vía Poynter

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Guardian lanza laboratorio para experimentos móviles

La edición de The Guardian de Estados Unidos anunció hoy el lanzamiento formal un laboratorio de innovación móvil con sede en la ciudad de Nueva York.

06-11-15

The Guardian reducirá cobertura en papel y web sobre medios

El diario británico The Guardian confirmó que reducirá su cobertura de medios a la mitad. Esto implica que dejará de imprimir dos páginas, y será solo una.

25-07-16

The Guardian compite con BBC News por la audiencia estadounidense

Según PaidContent, The Guardian alcanzó en octubre 11,8 millones de visitadores únicos en su sitio web, mientras que BBC News obtuvo 10,8 millones de visitadores únicos.

27-11-12

COMENTARIOS