Noticias

Vietnam bloqueó Facebook durante la visita de Obama

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de mayo del 2016

El gobierno vietnamita restringió, y en ocasiones directamente bloqueó, el acceso a Facebook en el país desde el domingo hasta el miércoles de esta semana durante la visita del Presidente Obama, según dicen dos grupos activistas que hablaron con la agencia Reuters.

El movimiento se realizó para prevenir que los críticos al gobierno comunista organizaran protestas usando la red social.

Las noticias del bloqueo de Facebook salieron del país vía Twitter y a través de avisos que pretendía ayudar las líneas operadas por Access Now, un grupo que aboga por la libertad digital.

Access Now trabaja con Viet Tan, una organización activista que trabaja en el país para promover los derechos humanos y la libertad de expresión.

La visita de Obama pretendía ayudar a impulsar las relaciones entre EEUU y Vietnam, pero se le negó el derecho a hablar con los críticos al gobierno durante su estancia de tres días.

Bloquear el acceso a Facebook no es poco común en Vietnam. “La gente está usando Facebook para organizar protestas y hacer un llamamiento. No querían que la gente tomase las calles”, le dijo Angelina Huynh, directora de Viet Tan, a Reuters en una entrevista.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook abandonará el sistema de BlackBerry

Facebook está apagando su soporte para los sistemas operativos móviles de BlackBerry, lo cual obligará a los propietarios de ese tipo de teléfonos a usar el sitio web móvil de la red social para acceder.

22-03-16

Red social VKontakte de Rusia también niega la censura

Empresas como Facebook, Twitter y Google empezaron a resistir las órdenes del Gobierno ruso para eliminar la información sobre una manifestación el próximo mes en apoyo del líder opositor Alexei Navalny

28-12-14

Facebook forma alianza para lanzar anuncios luego de videos

Facebook está probando una nueva variante de publicidad online con videos. La red social firmó una alianza con la Liga Nacional de Fútbol Americano y con Verizon sobre una “prueba pequeña de auspiciamiento de video”.

25-12-14

COMENTARIOS