Noticias

Vietnam bloqueó Facebook durante la visita de Obama

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de mayo del 2016

El gobierno vietnamita restringió, y en ocasiones directamente bloqueó, el acceso a Facebook en el país desde el domingo hasta el miércoles de esta semana durante la visita del Presidente Obama, según dicen dos grupos activistas que hablaron con la agencia Reuters.

El movimiento se realizó para prevenir que los críticos al gobierno comunista organizaran protestas usando la red social.

Las noticias del bloqueo de Facebook salieron del país vía Twitter y a través de avisos que pretendía ayudar las líneas operadas por Access Now, un grupo que aboga por la libertad digital.

Access Now trabaja con Viet Tan, una organización activista que trabaja en el país para promover los derechos humanos y la libertad de expresión.

La visita de Obama pretendía ayudar a impulsar las relaciones entre EEUU y Vietnam, pero se le negó el derecho a hablar con los críticos al gobierno durante su estancia de tres días.

Bloquear el acceso a Facebook no es poco común en Vietnam. “La gente está usando Facebook para organizar protestas y hacer un llamamiento. No querían que la gente tomase las calles”, le dijo Angelina Huynh, directora de Viet Tan, a Reuters en una entrevista.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La muerte anunciada de Google+

Google+ nos sorprende cada vez más seguido con nuevas características, pero aunque estos han hecho que algunos usuarios se registren en esa red social, los esfuerzos no son suficientes.

09-07-12

La carrera presidencial en EE.UU. vista desde Facebook

Socialbakers analizó la influencia de cada candidato a la presidencia de EE.UU. en Facebook durante diciembre pasado.

02-01-12

“Cada redactor debe ser su propio Community Manager”

En el webinar “Periodismo colaborativo: desmontar mitos para una verdadera participación”, organizado por la FNPI, Virginia Pérez Alonso, directora de 20minutos.es, nos mostró ejemplos de cómo los ciudadanos ayudan a encontrar historias y a hacer un medio mejor.

19-12-11

COMENTARIOS