Noticias

Asesinan a tiros a un periodista en Filipinas

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de mayo del 2016

El reportero filipino Alex Balcoba, del periódico local Brigada, fue baleado el viernes en Manila por disparos de un desconocido en un nuevo caso en el país que es uno de los más peligrosos del mundo para los periodistas, según informó el sábado la prensa local.

El suceso ocurrió en una calle del distrito de Quiapo de la capital cuando la víctima recibió un disparo en la cabeza mientras hablaba por teléfono. 

Todavía no se conoce la identidad del asesino que huyó del lugar en motocicleta.Balcoba, de 56,  era también director del grupo de periodistas acreditados de la Policía del Distrito de Manila. Fue trasladado al hospital donde murió poco después.

Visto aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reportera fue degollada en Libia

La torturaron y la degollaron. Nadie se explica el ensañamiento contra la periodista Naseeb Miloud Karfana, cuyo cuerpo fue hallado el domingo, en la ciudad de Sabha, en Libia. Su novio también fue asesinado.

03-06-14

México: Periodista Miroslava Breach recibió amenazas antes de ser asesinada

Breach había denunciado las amenazas recibidas desde mayo de 2016 en varios foros y también en la reunión con el Mecanismo Federal para Defensores de Derechos Humanos y Periodistas, celebrada el pasado mes de octubre.

25-03-17

Guatemala: Policía arresta a sospechosos de asesinato a camarógrafo

Continúan las investigaciones sobre el crimen contra el camarógrafo de noticias Giovanni Villatoro, asesinado a balazos en el departamento de Suchitepéquez en Guatemala. Hasta el momento, la policía ha arrestado a tres sospechosos del crimen. Se trata de Danic Macguiber Roden Petzey, Rigoberto Batz Sojven y Diego Quic Ixcotoya, acusados de ser los motociclistas que interceptaron y le dieron muerte […]

15-03-15

COMENTARIOS