Claves

The New York Times también escribirá Internet con minúscula en junio

Por Kevin Morán

Publicado el 28 de mayo del 2016

The New York Times anunció el martes que se uniría a The Associated Press en su decisión de colocar en minúscula el nombre de la red mundial.

Los cambios tendrán efecto en ambos medios de prensa el 1 de junio. Por su parte, la editora Jill Taylor, anunció el cambio en una nota para la sala de redacción, en la cual reconoce que, “probablemente tomará un tiempo para conseguir sacar la I de nuestra memoria”.

La decisión de la Times, se produce después de un anuncio realizado por la AP en un tuit a principios de abril durante una conferencia de editores obsesionados con la gramática, la puntuación y la sintaxis.

Thomas Kent, editor de las normas de la AP, dijo que el cambio refleja la forma en que se utiliza la palabra en los diccionarios, periódicos, publicaciones de tecnología y la vida cotidiana.

“En nuestra opinión, (Internet) se ha convertido genérica en su totalidad, como ‘electricidad’ o el ‘teléfono’ “, dijo. “Nunca fue registrado como marca. No se basa en ningún nombre propio”, acotó.

Taylor estuvo de acuerdo en que un internet en minúsculas se estaba volviendo más común en el lenguaje cotidiano. “Ahora que AP ha cambiado, todos sus periódicos clientes van a estar siguiendo el mismo estilo, que es un poco más fluido”, resaltó, y agregó que con el cambio de Internet, algunas referencias colaterales serían retiradas de manual de estilo del NYT porque se vuelven anticuadas.

Vía NYT.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

China: periodistas rendirán examen ideológico para mantener carné de prensa

En enero del 2014, todo periodista chino que quiera seguir trabajando como tal en su país deberá pasar un examen ideológico. Es la primera vez que estos profesionales serán sometidos a esta prueba de manera masiva.

19-12-13

Brasil: Periodista se hace pasar por político para cubrir elecciones municipales

¿Cómo reportear las elecciones de una manera poco convencional? El diario brasilero Jornal da Tarde tuvo la respuesta: infiltrar a uno de sus periodistas como candidato al concejo de São Paulo.

23-08-12

La agencia AP dejará de usar el término “inmigrante ilegal”

El manual precisa también cambios en la nueva sección sobre temas de salud mental. Se usará ahora, por ejemplo, “con diagnóstico de esquizofrenia” en vez de esquizofrenia.

02-04-13

COMENTARIOS