Claves

The New York Times también escribirá Internet con minúscula en junio

Por Kevin Morán

Publicado el 28 de Mayo del 2016

The New York Times anunció el martes que se uniría a The Associated Press en su decisión de colocar en minúscula el nombre de la red mundial.

Los cambios tendrán efecto en ambos medios de prensa el 1 de junio. Por su parte, la editora Jill Taylor, anunció el cambio en una nota para la sala de redacción, en la cual reconoce que, “probablemente tomará un tiempo para conseguir sacar la I de nuestra memoria”.

La decisión de la Times, se produce después de un anuncio realizado por la AP en un tuit a principios de abril durante una conferencia de editores obsesionados con la gramática, la puntuación y la sintaxis.

Thomas Kent, editor de las normas de la AP, dijo que el cambio refleja la forma en que se utiliza la palabra en los diccionarios, periódicos, publicaciones de tecnología y la vida cotidiana.

“En nuestra opinión, (Internet) se ha convertido genérica en su totalidad, como ‘electricidad’ o el ‘teléfono’ “, dijo. “Nunca fue registrado como marca. No se basa en ningún nombre propio”, acotó.

Taylor estuvo de acuerdo en que un internet en minúsculas se estaba volviendo más común en el lenguaje cotidiano. “Ahora que AP ha cambiado, todos sus periódicos clientes van a estar siguiendo el mismo estilo, que es un poco más fluido”, resaltó, y agregó que con el cambio de Internet, algunas referencias colaterales serían retiradas de manual de estilo del NYT porque se vuelven anticuadas.

Vía NYT.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: portadas en el día de las elecciones municipales 2014

El día de hoy se realizan en Perú las Elecciones Regionales y Municipales 2014, un evento que permite a la ciudadanía elegir a través de un sistema democrático a más de 13 mil autoridades a nivel nacional.

05-10-14

4 claves para usar correctamente (y menos) las fuentes anónimas

El objetivo se está cumpliendo y debemos tenerlo como ejemplo. The New York Times está usando cada vez menos fuentes anónimas, como muchos lectores lo solicitaron.

16-07-16

Se viene ola de despidos de periodistas en España

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (Fape) advirtió hoy, en un comunicado, que se avecina una ola de despidos en las redacciones.

09-09-11

COMENTARIOS