Claves

Al menos 6 de cada 10 usuarios se informa en redes sociales

Por Sofia Pichihua

Publicado el 29 de Mayo del 2016

Un estudio del Pew Research Center revela que al menos 6 de cada 10 usuarios estadounidenses se informa a través de redes sociales.

Cerca de 6 de cada 10 estadounidenses reciben noticias de los medios sociales

 

Dos tercios de los usuarios de Facebook (66%) se informa desde la red social. Y   seis de cada diez (59%) obtienen noticias en Twitter.

Además, siete de cada diez usuarios de Reddit accede a las noticias en esa plataforma. En Tumblr, la cifra se sitúa en el 31%, mientras que para los otros cinco sitios de redes sociales solo una quinta parte se informa en esos espacios.

Las dos terceras partes de los usuarios de Facebook que leen noticias desde la red social llega al 44% de la población general. YouTube tiene el segundo  mayor alcance en términos de uso general llegando al 48% de los adultos en Estados Unidos.

Sin embargo, sólo alrededor de una quinta parte de sus usuarios revisa noticias en YouTube. Esto equivale al 10% de la población adulta.

Luego viene Twitter, que tiene una base más pequeña del usuario (el 16% de los adultos estadounidenses), pero una porción cada vez más grande de noticias.

El estudio precisa que la mayoría de usuarios obtiene noticias solo desde una plataforma:

La mayoría de los consumidores de noticias de medios de comunicación social sólo acceder a las noticias en un sitio

 

 

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Prensa en EE.UU. dejó de lado campaña electoral para cubrir el asesinato de Trayvon Martin

Durante la semana analizada por Pew Research Center, las informaciones sobre Martin ocuparon el 19% de la cobertura total de los medios, seguido de la campaña presidencial con un 14%.

30-03-12

Un modelo de negocio sostenible puede asegurar la sobrevivencia de los periódicos

Si los periódicos quieren sobrevivir en esta era digital, sus líderes tienen que arriesgarse para construir un modelo de negocio sostenible y ser audaces, innovadores y proactivos. Solo de esta manera podrán hacer frente al creciente éxodo de los lectores y a la reducción de la publicidad, como lo han demostrado algunos diarios que han roto con el pasado y están experimentando cosas nuevas.

12-02-13

Estadounidenses prefieren noticias económicas, pero reciben más políticas

El público estadounidense está más interesado en las noticias de economía, que en las de la campaña electoral por segunda vez en lo que va del año, detalla un estudio de Pew Research Center.

22-01-12

COMENTARIOS