Noticias

ABC elimina noticia sobre los ricos y la comida en Venezuela

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de Mayo del 2016

El diario español ABC eliminó una noticia sobre un empresario español que muestra cómo la clase media – alta no pasa hambre en Venezuela a través de fotografías en su Facebook.

“Pongo estas fotos porque ya estoy harto de todos los que me llaman o escriben diciéndome que en Venezuela no hay comida y que vivimos como en Somalia o Etiopía”, escribió Agustín Otxotorena, un empresario vasco residente en Caracas, en su perfil de Facebook, el pasado 20 de mayo. Y ABC colocó esa declaraciones en una nota titulada: “El empresario vasco que demuestra cómo los ricos sí tienen comida en Venezuela”. 

FOTO

El mismo afectado denunció el hecho:

Y da más detalles aquí

El diario no ha dado explicaciones al respecto.

Todavía podemos ver la versión caché aquí

Medios cercanos al régimen venezolano describieron así lo ocurrido: “El ABC de España lo hizo otra vez! Cuando se trata de mostrar la realidad, este diario ultraderechista se da media vuelta y desaparece. Por eso se auto censuraron y sacaron de circulación la noticia de las fotos de los supermercados de la burguesía en Caracas que difundió un ejecutivo vasco residenciado en esta capital y se hicieron populares durante el fin de semana”, escribió Con el mazo dando.  RT también da cuenta del incidente.

Foto: https://www.conelmazodando.com.ve

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España vs Chile generó más de 8 millones de tuits

El equipo español estuvo bajo una intensa presión, pues la semana pasada perdió en su debut contra Holanda (1 -5).

18-06-14

Venezuela: Despiden a periodista por su reportaje de los Papeles de Panamá

El Colegio Nacional de Periodistas rechazó categóricamente el despido de la comunicadora Ahiana Figueroa, quien denunció que el Grupo Últimas Noticias la despidió por estar parcializado a favor del chavismo.

13-04-16

La protesta por la democracia "real" en un gráfico

En esta infografía podrán observar las estadísticas sobre el perfil de los participantes y el uso de redes como Facebook o Twitter.

22-05-11

COMENTARIOS