Noticias

Aparece foto del periodista japonés secuestrado en Siria

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de mayo del 2016

Una nueva fotografía de Jumpei Yasuda, periodista japonés secuestrado en Siria desde hace casi un año, fue publicada hoy por medios nipones, a los que fue enviada por una persona que se presenta como mediadora entre el grupo que lo mantiene retenido y la familia.

En la imagen se ve a Yasuda con el pelo largo y barba. Viste una ropa naranja mientras sujeta un cartel que dice: “Por favor, ayúdenme. Esta es mi última oportunidad”.

La persona que envió la imagen asegura que el periodista “freelance”, de 42 años, está secuestrado por el Frente al Nusra, un grupo vinculado a Al Qaeda, según explicó a la agencia Kyodo una fuente cercana al asunto.

El Frente al Nusra mantuvo secuestrados en Alepo (Siria) durante diez meses a los periodistas españoles Antonio Pampliega, José Manuel López y Ángel Sastre, quienes fueron liberados a principios de este mes de mayo.

La imagen de Yasuda difundida hoy fue supuestamente tomada el sábado y enviada a los medios japoneses a última hora del doming

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT denuncia amenazas a periodista por artículo sobre el Estado Islámico

Un artículo sobre el Estado Islámico generó polémica entre funcionarios del gobierno turco debido a la fotografía que acompañaba la nota publicada en The New York Times.

21-09-14

Asesinan a periodista en Kabul

Nils Horner, periodista de 51 años de origen sueco y con pasaporte británico, fue asesinado en Kabul (Afganistán) cuando iba a entrevistar al testigo de un atentado con bomba.

11-03-14

Periodista rusa que insultó a presidente Obama en TV fue despedida

La periodista Tatiana Limanova mostró el dedo medio en televisión nacional luego de pronunciar el nombre del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, mientras leía una noticia. Su gesto obsceno causó su despido, según informó hoy la cadena Ren TV, a la que pertenecía la conductora.

24-11-11

COMENTARIOS