Estudio

Caen las interacciones de las publicaciones en Facebook

Por Sofia Pichihua

Publicado el 30 de mayo del 2016

Un estudio de NewsWhip revela que las interacciones de las publicaciones con links -contenidos de webs- han caído en los últimos meses en Facebook.

Este gráfico revela las interacciones de los principales diez medios de comunicación:

Anuncios de Facebook

Hubo una caída entre julio y septiembre de 2015. Los diez primeros lugares se componen de una mezcla de nativos digitales (The Huffington Post, BuzzFeed) con las principales marcas de noticias internacionales (The New York Times, Fox News, BBC, The Guardian), y otros, como  India Times y Breitbart.

El descenso no se limita a un solo tipo de interacción. Los Me gusta tuvo un descenso del 55% para los primeros 10 sitios a partir de julio del 2015 y abril del 2016. El resto de acciones cayeron en un 57%, y los comentarios en casi un 64%.

En julio de 2015, al menos 61 vídeos nativos fueron publicados a la página principal de The Guardian con una tasa de participación promedio de 4.111 acciones.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook reporta problemas a nivel mundial

Facebook cayó esta noche en varias regiones del planeta, según Twitter y sus tendencias mundiales. Sin embargo, muchos ya están empezando a navegar por la plataforma social con problemas en la velocidad.

18-06-13

Descubre todo sobre ‘Facebook Home’ para Android

Mark Zuckerberg acaba de anunciar una poderosa alianza con Android: “Vamos a trasformar tu teléfono Android y le vamos a dar una experiencia mucho más social para Facebook”

04-04-13

A Facebook no le interesa crear un teléfono

Y pese a los fuertes rumores sobre los propósitos de Facebook de crear un teléfono móvil, el mismo Marl Zuckerber -fundador de la red social- dejó claro que ese no era su objetivo

29-07-12

COMENTARIOS