Estudio

Caen las interacciones de las publicaciones en Facebook

Por Sofia Pichihua

Publicado el 30 de Mayo del 2016

Un estudio de NewsWhip revela que las interacciones de las publicaciones con links -contenidos de webs- han caído en los últimos meses en Facebook.

Este gráfico revela las interacciones de los principales diez medios de comunicación:

Anuncios de Facebook

Hubo una caída entre julio y septiembre de 2015. Los diez primeros lugares se componen de una mezcla de nativos digitales (The Huffington Post, BuzzFeed) con las principales marcas de noticias internacionales (The New York Times, Fox News, BBC, The Guardian), y otros, como  India Times y Breitbart.

El descenso no se limita a un solo tipo de interacción. Los Me gusta tuvo un descenso del 55% para los primeros 10 sitios a partir de julio del 2015 y abril del 2016. El resto de acciones cayeron en un 57%, y los comentarios en casi un 64%.

En julio de 2015, al menos 61 vídeos nativos fueron publicados a la página principal de The Guardian con una tasa de participación promedio de 4.111 acciones.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook, Microsoft, Twitter y YouTube tendrán hoy acuerdos sobre terrorismo online

El Global Internet Forum to Counter Terrorism es un encuentro que se realizará hoy en San Francisco, en EE.UU.

01-08-17

Los países que Facebook aún no conquista

En la mayoría de los países en la actualidad, Facebook es el primer, segundo o tercer sitio web más popular. La red social ha alcanzado una amplia popularidad de tal manera que en estos días sólo puede ser comparada con Google, la otra única compañía que puede presumir un alcance similar. Pero Facebook no está […]

19-02-11

Facebook permite excluir usuarios por raza de anuncios

Facebook ha sido criticado luego de que se revelara una característica que había sido pasada por alto: la posibilidad de excluir usuarios por raza de los anuncios en la red social.

30-10-16

COMENTARIOS