Claves

Francia: Gobierno descarta un acuerdo fiscal con Google

Por Kevin Morán

Publicado el 30 de Mayo del 2016

Francia aseguró que “llegará hasta el final” para lograr que las multinacionales que operan en su territorio paguen sus impuestos.

Así lo expresó el ministro de Finanzas, Michel Sapin, quien agregó que podrían conocerse nuevos casos tras los allanamientos en las oficinas locales de Google y McDonald’s.

Sapin refirió en una entrevista con Reuters y otros periódicos europeos que descartaba negociar cualquier acuerdo sobre impuestos atrasados con el gigante de las búsquedas, como hizo en enero Reino Unido.

Como se recuerda, decenas de policías franceses allanaron el pasado martes la sede de Google en París en el marco de una investigación por presunta evasión fiscal. “Llegaremos hasta el final. Podría haber otros casos”, manifestó Sapin.

TRABAJO DURÓ AÑOS

Las redadas llevadas a cabo este mes por la policía e investigadores judiciales se basan en el trabajo iniciado hace tres o cuatro años por las autoridades fiscales, que vigilan cualquier ángulo penal de este tipo, de acuerdo con Sapin.

Google, McDonalds y otras multinacionales como Starbucks se encuentran bajo una presión creciente en Europa por parte de los gobiernos y la opinión pública, pues desaprueban la forma en que las grandes empresas explotan su presencia en todo el mundo para reducir al mínimo los impuestos que pagan.

Datos de Reuters.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

6 claves para conservar a los profesionales talentosos, según Google (y aplica a medios)

En el ya famoso libro “Cómo trabaja Google” de Eric Schmidt y Jonathan Rosemberg, te ofrecen algunas claves sobre cómo lidiar con los profesionales talentosos, cómo conservarlos y al mismo tiempo, cuando ya es inevitable, dejarlos ir. Los consejos aplican a cualquier redacción.

25-04-17

YouTube generaría ganancias por más de US$3,600 millones para Google

La adquisición de YouTube por parte de Google en 2006 fue uno de los mejores negocios para el gigante de Internet. Tan solo este año, el sitio de videos le generaría ganancias por más de US$3,600 millones.

23-06-12

Google descubre anuncios publicitarios pagados por agentes rusos en sus plataformas

Google hizo un importante descubrimiento. Su equipo encontró que agentes rusos gastaron decenas de miles de dólares en anuncios publicitarios en YouTube, Gmail y en otros productos en internet.

09-10-17

COMENTARIOS