Estudio

22% de usuarios bloquean anuncios en el móvil

Por Sofia Pichihua

Publicado el 31 de Mayo del 2016

Un estudio de PageFair analiza el uso de aplicaciones de bloqueo de anuncios en móviles. Para ello, el informe recoge experiencias de uso de “cientos de apps” incluyendo servicios en Apple y Android.

Los resultados:

  • Al menos 419 millones de personas (22% de 1.9 mil millones de usuarios de teléfonos inteligentes del mundo) están bloqueando los anuncios en la web móvil.
  • Tanto en la web móvil como apps con anuncios pueden tener contenido bloqueado por estos aplicativos.
  • A partir de marzo del 2016 se estima que 408 millones de personas están utilizando activamente los navegadores móviles que bloquean anuncios. Se trata de un browser que, por defecto, bloquea anuncios.
  • Desde ese mes, al menos 159 millones de usuarios de navegadores móviles que bloquean anuncios reside en China; 122 millones, en la India; y 38 millones, en Indonesia.
  • A partir de marzo de 2016, Europa y América del Norte tienen 14 millones de usuarios activos mensuales de navegadores móviles de ese tipo.
  • Se han realizado 4,9 millones de descargas de apps de bloqueo de contenido en tiendas virtuales de Europa y América del Norte desde setiembre del 2014.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Por fin: La app de notas de Google llega a iOS

Google Keep es la aplicación más sencilla y dinámica que se puede encontrar entre las herramientas de Google, y para fortuna de los usuarios del iPhone, ya hay una versión disponible en la tienda de Apple.

24-09-15

NBC actualizó su app Today en iOS

The Digest contiene una lista curada de “momentos” de las noticias de cada día. Además, hay novedades del programa Today de NBC.

11-01-17

Por qué el Huffington Post apostó por el rediseño en todas sus plataformas

Esta semana descubrimos que The Huffington Post apostó por un rediseño en todas las plataformas: web, móvil y redes con un nuevo logo. El medio digital quiere destacar su línea editorial.

30-04-17

COMENTARIOS