Noticias

Afganistán libera a un periodista de la BBC

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de mayo del 2016

Las fuerzas de Afganistán liberaron  a un periodista de la BBC un día después de su arresto ocurrido el lunes.

Nematulá Karyab fue detenido el domingo en el marco de una investigación no determinada por las autoridades, según ha informado la agencia afgana de noticias Jaama Press.

La cadena británica, cita Europa Press, no se ha pronunciado sobre el incidente. El NAI, un organismo local de apoyo a los periodistas, había criticado durante la jornada la detención de Karyab y había reclamado su liberación inmediata. También pidió a las autoridades que expliquen los motivos de su detención.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista rusa que insultó a presidente Obama en TV fue despedida

La periodista Tatiana Limanova mostró el dedo medio en televisión nacional luego de pronunciar el nombre del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, mientras leía una noticia. Su gesto obsceno causó su despido, según informó hoy la cadena Ren TV, a la que pertenecía la conductora.

24-11-11

BBC: No hay pruebas sobre uso de escuchas ilegales

El director general de la BBC, Mark Thompson, aseguró que “no hay prueba alguna” para responsabilizar a la cadena británica por uso de escuchas telefónicas ilegales. Afirmó que no siguen las malas prácticas del desaparecido News of the World.

23-01-12

OTAN admite que mató a periodista de la BBC en Afganistán

Después de negarlo varias veces, las fuerzas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) admitieron que asesinaron “por error” al periodista de la cadena BBC, Ahmed Omed Khpalwak, de 25 años, quien cubría el conflicto de los insurgentes en Afganistán.

08-09-11

COMENTARIOS