Noticias

Afganistán libera a un periodista de la BBC

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de mayo del 2016

Las fuerzas de Afganistán liberaron  a un periodista de la BBC un día después de su arresto ocurrido el lunes.

Nematulá Karyab fue detenido el domingo en el marco de una investigación no determinada por las autoridades, según ha informado la agencia afgana de noticias Jaama Press.

La cadena británica, cita Europa Press, no se ha pronunciado sobre el incidente. El NAI, un organismo local de apoyo a los periodistas, había criticado durante la jornada la detención de Karyab y había reclamado su liberación inmediata. También pidió a las autoridades que expliquen los motivos de su detención.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crónica desde Ecuador: “Ser periodista a veces duele”

La noche del sábado 16 de abril armamos viaje junto al equipo de Visión 360 de Ecuavisa. No dormimos. No podíamos. Desde aquella noche el sueño es difícil de conciliar. Dejamos Guayaquil. En el camino, Iván Maestre, Tito Mite, Carlos Sacoto y yo comentábamos las fotos nocturnas que habíamos visto, enviadas por amigos y familiares que tenemos en Manabí. “Grave parece la situación”, concluimos. Pero la realidad nos desbordó, sobre todo al amanecer. Llegamos a Portoviejo y lo que vimos en los siguientes días todavía resulta difícil de plasmar en letras.

25-04-16

La BBC y los blogueros como aliados fundamentales para el periodismo hiperlocal

Lo que está haciendo la BBC es interesante: busca construir lazos más fuertes con las personas y organizaciones que hacen periodismo local en el Reino Unido.

13-07-15

Perú: Crean fanpage para cuestionar a periodista deportivo

Los periodistas deportivos están en la mira en las redes sociales. Las críticas, con justa razón, debido a que tuvieron cuatro años para prepararse, no paran, pero hay un caso en particular.

15-06-14

COMENTARIOS