Noticias

Afganistán libera a un periodista de la BBC

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de mayo del 2016

Las fuerzas de Afganistán liberaron  a un periodista de la BBC un día después de su arresto ocurrido el lunes.

Nematulá Karyab fue detenido el domingo en el marco de una investigación no determinada por las autoridades, según ha informado la agencia afgana de noticias Jaama Press.

La cadena británica, cita Europa Press, no se ha pronunciado sobre el incidente. El NAI, un organismo local de apoyo a los periodistas, había criticado durante la jornada la detención de Karyab y había reclamado su liberación inmediata. También pidió a las autoridades que expliquen los motivos de su detención.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Actualización: Redacciones afectadas por ataques en Gaza

La oficina de Al Jazeera en la ciudad de Gaza ha sido dañada después de un ataque aéreo que golpeó el edificio del gobierno de Abu Khadra. Horas antes, el edificio donde la agencia de noticias francesa AFP alojaba a su equipo de prensa fue impactado.

21-11-12

Periodista de Al Jazeera muere en enfrentamientos en Siria

En esta oportunidad la víctima es el corresponsal de la cadena Al Jazeera, Mahran Al Deeri, quien resultó víctima del fuego cruzado en una zona rural de Sheikh Miskeenen en la provincia de Daraa, región donde nació.

11-12-14

Liberan a dos periodistas secuestrados en Afganistán desde 2009

Desde diciembre de 2009, los periodistas franceses Stéphane Taponier y Hervé Ghesquière dejaron de tener contacto con sus familiares.

29-06-11

COMENTARIOS