Claves

Egipto: Periodistas son acusados de albergar a colegas buscados por la justicia

Por Kevin Morán

Publicado el 31 de Mayo del 2016

Fiscales egipcios ordenaron ayer que el jefe del sindicato de periodistas y dos miembros de la junta sean juzgados acusándolos de albergar a colegas buscados por la ley. Así lo informaron fuentes judiciales, lo cual provocó la condena de grupos de derechos, según Reuters.

El juicio de Yehia Qalash, Khaled al-Balshy, y Gamal Abdel Rahim comenzará el sábado en un tribunal de delitos menores en El Cairo, de acuerdo con las fuentes judiciales. El abogado de los periodistas, Sayyed Abou Zeid, refirió a la agencia de noticias que negaron los cargos. 

Los cargos de albergar a fugitivos y difundir noticias presuntamente falsas sobre una incursión de la Policía a los locales sindicales conllevan una pena máxima de tres años de cárcel, de acuerdo con un experto legal. Los fiscales no han precisado qué sentencia van a buscar.

El Ministerio del Interior negó haber detenido a los periodistas, pero luego la Policía confirmó la detención de Sakka y Badr, que trabajaban para el sitio web de oposición Bawabet Yanayer y que eran buscados por cargos criminales.

Qalash y sus colegas fueron inicialmente a una comisaría para ser interrogados en El Cairo el domingo y también les ordenaron pagar una fianza de 10.000 libras egipcias (US$1,126.15) cada uno, según Abou Zeid. En un principio se negaron a pagar, pero luego fueron liberados.

Amnistía Internacional instó a las autoridades a retirar los cargos.

Vía Reuters.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un sitio con casi 5 mil documentales para disfrutar

Documentary Addict es una web sorprendente para los amantes de los documentales. Sí, es todo un regalo para los que adoran lo audiovisual, y tiene hasta el momento una colección de 4,979 videos listos para ver.

29-03-15

La 'redacción café' del Winnipeg Free Press

La editora de Social Media del Winnipeg Free Press decidió hacer un chat en línea desde su escritorio en su redacción-café. Ya lo había hecho antes así que no esperaba que algo inesperado sucediera.

04-09-11

Diario Financial Times podría ser vendido en los próximos meses

La compañía Pearson, propietaria del diario Financial Times, está explorando la venta de dicho periódico financiero para enfocarse a sus negocios educativos, según fuentes allegadas a la situación, citadas por Bloomberg.

07-11-12

COMENTARIOS