Noticias

Futbolista es condenado por complicidad en muerte de periodista

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de Mayo del 2016

Un futbolista internacional de Azerbaiyán fue condenado este martes a cuatro años de prisión por complicidad en la muerte de un periodista que lo había criticado en Facebook tras un partido, anunció este martes su abogado.

Javid Huseynov, exdelantero de la selección de Azerbaiyán y capitán del FK Qabala, fue declarado culpable de haber guardado secretos sobre las circunstancias del asesinato del periodista Rasim Aliyev, según los medios de prensa.

Rasim Aliyev, de 30 años, falleció en el hospital en agosto de 2015 tras haber recibido una paliza de personas allegadas a Javid Huseynov, unos días después de haber cuestionadon en Facebook el comportamiento del jugador en un partido de Europa League.

El periodista reprochó al futbolista por haber agitado una bandera turca tras un partido contra el club chipriota Apollon Limassol, cuyo país mantiene tensas relaciones con Ankara.

Tras su comentario en Facebook, un hombre había telefoneado al periodista presentándose como el primo del jugador. El hombre le había insultado primero antes de invitarlo a beber un té en su casa. “Fui solo. Eran cinco o seis hombres que se abalanzaron inmediatamente sobre mí para golpearme”, declaró el periodista en el hospital a la agencia de prensa de Azerbaiyán, Turan.

Falleció poco después, cuando su estado había empeorado y se encontraba en cuidados intensivos para someterse a una operación.

En abril, cinco hombres, próximos al futbolista de 28 años, fueron condenados a penas que iban hasta trece años de prisión.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Dos periodistas suecos irán a prisión por 15 años

Los periodistas suecos Johan Persson y Martin Schibbye fueron condenados a 15 años de prisión por ingresar ilegalmente a Etiopía.

22-12-11

Experiodista de Reuters Matthew Keys fue condenado a dos años de prisión

El experiodista y editor de redes sociales de Reuters Matthew Keys fue condenado el último miércoles a dos años de prisión por el caso de hackeo en el que se vio involucrado. El reportero se enfrentó a una pena máxima de 25 años.

14-04-16

Tres fotógrafos rusos irían presos por tomar fotos en la cima de pirámide de Keops

Tres fotógrafos rusos eludieron los controles de seguridad y llegaron a la cima de la pirámide de Keops, por lo que podrían pasar tres años en la cárcel.

28-03-13

COMENTARIOS