Noticias

Futbolista es condenado por complicidad en muerte de periodista

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de mayo del 2016

Un futbolista internacional de Azerbaiyán fue condenado este martes a cuatro años de prisión por complicidad en la muerte de un periodista que lo había criticado en Facebook tras un partido, anunció este martes su abogado.

Javid Huseynov, exdelantero de la selección de Azerbaiyán y capitán del FK Qabala, fue declarado culpable de haber guardado secretos sobre las circunstancias del asesinato del periodista Rasim Aliyev, según los medios de prensa.

Rasim Aliyev, de 30 años, falleció en el hospital en agosto de 2015 tras haber recibido una paliza de personas allegadas a Javid Huseynov, unos días después de haber cuestionadon en Facebook el comportamiento del jugador en un partido de Europa League.

El periodista reprochó al futbolista por haber agitado una bandera turca tras un partido contra el club chipriota Apollon Limassol, cuyo país mantiene tensas relaciones con Ankara.

Tras su comentario en Facebook, un hombre había telefoneado al periodista presentándose como el primo del jugador. El hombre le había insultado primero antes de invitarlo a beber un té en su casa. “Fui solo. Eran cinco o seis hombres que se abalanzaron inmediatamente sobre mí para golpearme”, declaró el periodista en el hospital a la agencia de prensa de Azerbaiyán, Turan.

Falleció poco después, cuando su estado había empeorado y se encontraba en cuidados intensivos para someterse a una operación.

En abril, cinco hombres, próximos al futbolista de 28 años, fueron condenados a penas que iban hasta trece años de prisión.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Condenan maltrato a periodistas encarcelados en Egipto

El Comité de las Libertades en el Sindicato de Prensa se reunirá hoy para analizar la situación de los periodistas prisioneros que necesitan de tratamiento médico.

30-08-16

Tailandia: La ONU pide que retiren los cargos de difamación a periodista

De acuerdo con un informe de la agencia AFP, la organización de las Naciones Unidas ha pedido a Tailandia que retire los cargos de difamación contra dos periodistas que elaboraron un informe basado en la participación militar en el contrabando de personas.

27-12-13

Discovery presentará serie documental sobre las prisiones más peligrosas del mundo

La serie integrada por seis capítulos de una hora de duración cada uno se podrá ver en 50 países del mundo.

04-04-17

COMENTARIOS