Claves

Google Photos cumplió un año con 24 mil millones de selfies

Por Kevin Morán

Publicado el 31 de mayo del 2016

El fin de semana fue el primer cumpleaños de Google Photos, el servicio independiente de alojamiento de fotos de la compañía de búsquedas. Y para celebrar la ocasión, la firma ofreció algunos datos interesantes y útiles consejos para su comunidad:

  1. En el pasado año, más de 200 millones de usos han almacenado más de 13,7 petabytes en fotos en los servidores de Google.
  2. En ese vasto océano de fotos, 24 mil millones de las imágenes resultaron ser selfies, identificados por el sistema de etiquetado automático.
  3. La colección de fotografías es tan grande que se necesitaría una persona de 424 años para revisar todas las fotografías almacenadas hoy en la plataforma.

LOS CONSEJOS:

  • Presionando la tecla Shift y el ? al mismo podrás ver una útil lista de atajos de teclado para mostrar cómo se puede navegar de manera más eficiente en el sitio.
  • Las búsquedas de varias palabras claves a la vez ayuda a localizar las fotos exactas. También se puede buscar por emojis para encontrar fotos que coincidan.
  • El servicio ofrece almacenamiento de fotos gratuito e ilimitado, pero las fotos tienen tener cierta resolución.
  • Una manera fácil de liberar una gran cantidad de espacio es tener reducir el tamaño automáticamente de las imágenes originales en Google. Simplemente ve al menú de configuración y convierte todos los archivos a “alta calidad” de “calidad original.”

Vía Google.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una plataforma que recopila historias inspiradoras

Recordar a las personas que lograron grandes hazañas en sus vidas también es una actividad que se ha trasladado a la red. Así lo entendió el equipo del sitio Life Story, plataforma que propone conmemorar y compartir las historias de los personajes para inspirar buenos ejemplos en más usuarios.

05-08-13

Un bello reproductor de video para iOS7

VLC logró un total rediseño de su plataforma de código abierto para iOS7, y ahora no solo es un reproductor, pues también se integra a servicios de la nube como Google Drive y Dropbox, para tener la posibilidad de descargar archivos de música, entre otras opciones.

20-01-14

Así se hizo la portada de The New Yorker sobre #CharlieHebdo

Es una de las ilustraciones más poderosas visualmente que se han creado en solidaridad con el atentado y con las víctimas del semanario francés Charlie Hebdo ocurrido la semana pasada.

13-01-15

COMENTARIOS