Claves

Google Photos cumplió un año con 24 mil millones de selfies

Por Kevin Morán

Publicado el 31 de mayo del 2016

El fin de semana fue el primer cumpleaños de Google Photos, el servicio independiente de alojamiento de fotos de la compañía de búsquedas. Y para celebrar la ocasión, la firma ofreció algunos datos interesantes y útiles consejos para su comunidad:

  1. En el pasado año, más de 200 millones de usos han almacenado más de 13,7 petabytes en fotos en los servidores de Google.
  2. En ese vasto océano de fotos, 24 mil millones de las imágenes resultaron ser selfies, identificados por el sistema de etiquetado automático.
  3. La colección de fotografías es tan grande que se necesitaría una persona de 424 años para revisar todas las fotografías almacenadas hoy en la plataforma.

LOS CONSEJOS:

  • Presionando la tecla Shift y el ? al mismo podrás ver una útil lista de atajos de teclado para mostrar cómo se puede navegar de manera más eficiente en el sitio.
  • Las búsquedas de varias palabras claves a la vez ayuda a localizar las fotos exactas. También se puede buscar por emojis para encontrar fotos que coincidan.
  • El servicio ofrece almacenamiento de fotos gratuito e ilimitado, pero las fotos tienen tener cierta resolución.
  • Una manera fácil de liberar una gran cantidad de espacio es tener reducir el tamaño automáticamente de las imágenes originales en Google. Simplemente ve al menú de configuración y convierte todos los archivos a “alta calidad” de “calidad original.”

Vía Google.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las noticias tienen que ser multimedia

Troy Thibodeaux es el nuevo editor interactivo de la agencia Associated Press, y dirigirá un equipo de programadores/periodistas para enfocarse a desarrollar herramientas útiles para la redacción basadas en datos y características interactivas.

26-04-13

Twitter permite añadir descripciones a las fotografías desde los móviles

Twitter añadió un espacio para agregar texto extra a las fotografías en las aplicaciones móviles. La característica es especialemente interesante para los periodistas, pues podrán añadir contexto a las instantáneas.

29-03-16

La vida de un periódico sin fotógrafos

¿Cómo lucirán las páginas del Chicago Sun-Times ahora que el medio decidió despedir a todo su staff de fotógrafos? Esta es la primera pregunta que se formula en la mente de cualquiera. Puede que los filtros que ofrece Instagram contribuyan a mejorar el diseño de las imágenes, pero lo que importa en este trabajo es el concepto que éstas tiene para narrar una historia.

08-06-13

COMENTARIOS