Noticias

Irán obliga a apps de mensajería a usar servidores internos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 31 de mayo del 2016

Las empresas que administran aplicaciones de mensajería tienen un año para mover todos los datos que tienen sobre los usuarios iraníes a servidores en Irán.

Según Techcrunch, citando a Reuters, el gobierno iraní quiere  realizar un seguimiento de las conversaciones, incluso las privadas. Muchas redes sociales ya están bloqueadas en Irán, pero parece que el gobierno desea un mayor control, advierten.

WhatsApp y Telegram son algunas de las apps de mensajería más populares en ese país.

WhatsApp ha completado recientemente su despliegue de cifrado de extremo a extremo. Según la app, “el cifrado de extremo a extremo de WhatsApp asegura que solo tú y el receptor puedan leer lo que es enviado, y que nadie, ni siquiera WhatsApp lo logre hacer”.

Es decir, tus mensajes están seguros con un candado y solo tú y el receptor cuentan con el código/llave especial para abrirlo y leer los mensajes.

Añade Whatsapp: Para mayor protección, cada mensaje que envías tiene su propio candado y código único. Todo esto pasa de manera automática; sin necesidad de ajustar o crear chats secretos especiales para asegurar tus mensajes.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las herramientas digitales que todo periodista debe usar

El equipo de periodistas de Gannett publicó en su blog una serie de recursos que fueron mencionados durante la conferencia anual Online News Association (ONA), en San Francisco, EE.UU. Al final del encuentro reunieron todos las herramientas en una enorme lista.

02-10-12

Lanzan aplicación para enviar mensajes cifrados

Está diseñada para aquellas personas que no desean que el mensaje enviado sea reproducido. Disponible para iOS.

09-02-14

Irán libera a periodista detenida desde julio

La periodista iraní que fue detenida en Irán desde julio junto con su marido, jefe de la oficina del Washington Post en Teherán, recuperó su libertad a mediados de la semana pasada.

06-10-14

COMENTARIOS