Noticias

Irán obliga a apps de mensajería a usar servidores internos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 31 de Mayo del 2016

Las empresas que administran aplicaciones de mensajería tienen un año para mover todos los datos que tienen sobre los usuarios iraníes a servidores en Irán.

Según Techcrunch, citando a Reuters, el gobierno iraní quiere  realizar un seguimiento de las conversaciones, incluso las privadas. Muchas redes sociales ya están bloqueadas en Irán, pero parece que el gobierno desea un mayor control, advierten.

WhatsApp y Telegram son algunas de las apps de mensajería más populares en ese país.

WhatsApp ha completado recientemente su despliegue de cifrado de extremo a extremo. Según la app, “el cifrado de extremo a extremo de WhatsApp asegura que solo tú y el receptor puedan leer lo que es enviado, y que nadie, ni siquiera WhatsApp lo logre hacer”.

Es decir, tus mensajes están seguros con un candado y solo tú y el receptor cuentan con el código/llave especial para abrirlo y leer los mensajes.

Añade Whatsapp: Para mayor protección, cada mensaje que envías tiene su propio candado y código único. Todo esto pasa de manera automática; sin necesidad de ajustar o crear chats secretos especiales para asegurar tus mensajes.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una herramienta para tomar notas y diagramar desde el iPad

Penultimate es una aplicación que combina los beneficios del trabajo en iPad con la escritura a mano.

05-11-16

Ya no hay dudas: El futuro de los medios es móvil

Las mesas de apertura del 67th World Newspaper Congress revelaron cifras sorprendentes sobre la industria mediática. El futuro: los móviles. La encuesta denominada World Press Trends incluye datos de más de 70 países, que representan más del 90 por ciento del valor de la industria global. Los datos fueron recopilados a través de una empresa […]

02-06-15

Prueba esta aplicación especializada en filtros retro

Base es una herramienta para iOS que promete ser una alternativa sencilla para volverse la cámara nativa del teléfono con una especialización en imágenes retro.

03-09-15

COMENTARIOS