Noticias

Irán obliga a apps de mensajería a usar servidores internos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 31 de mayo del 2016

Las empresas que administran aplicaciones de mensajería tienen un año para mover todos los datos que tienen sobre los usuarios iraníes a servidores en Irán.

Según Techcrunch, citando a Reuters, el gobierno iraní quiere  realizar un seguimiento de las conversaciones, incluso las privadas. Muchas redes sociales ya están bloqueadas en Irán, pero parece que el gobierno desea un mayor control, advierten.

WhatsApp y Telegram son algunas de las apps de mensajería más populares en ese país.

WhatsApp ha completado recientemente su despliegue de cifrado de extremo a extremo. Según la app, “el cifrado de extremo a extremo de WhatsApp asegura que solo tú y el receptor puedan leer lo que es enviado, y que nadie, ni siquiera WhatsApp lo logre hacer”.

Es decir, tus mensajes están seguros con un candado y solo tú y el receptor cuentan con el código/llave especial para abrirlo y leer los mensajes.

Añade Whatsapp: Para mayor protección, cada mensaje que envías tiene su propio candado y código único. Todo esto pasa de manera automática; sin necesidad de ajustar o crear chats secretos especiales para asegurar tus mensajes.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Irán: “Halal Internet” busca controlar la información online

Las agencias de prensa Mojnews y Bornanews y las webs de información Puyesh y 9sobh han sido bloqueadas por orden del Comité para Determinar los Contenidos que Constituyen un Crimen en Internet, cuyo plan se denomina “Red nacional de Información”, también conocida como “Halal Internet”.

09-10-16

Agencia de Noticias de Irán presenta página web en seis idiomas

La Agencia de Noticias de la República Islámica de Irán (IRNA) presentó recientemente su página web en seis idiomas, entre ellos, el español.

15-08-16

5 recursos que te ayudarán a leer “más tarde” los artículos

Muchas veces, carecer de una conexión WiFi a Internet o a un plan de datos impide que podamos leer las noticias o artículos realmente interesantes con normalidad. ¿Cómo se puede solucionar este problema?

25-03-13

COMENTARIOS