Claves

Por qué Facebook debería mejorar la plataforma antes de lanzar un video en vivo

Por Sofia Pichihua

Publicado el 31 de mayo del 2016

Tanto Facebook como Periscope se han convertido en aliados potentes para transmitir video en vivo. Los medios ya usan estos servicios para compartir noticias de último minuto y resúmenes informativos.

Pero como cualquier evento, siempre se necesita una pequeña producción. Según Techcrunch, estas apps necesitan un “cuarto de espera”. Es decir, una forma de “entretener” a la audiencia antes de que se inicie una transmisión en vivo.

Lo cierto es que apenas se inicia un Facebook Live o Periscope, no todos los usuarios se conectan rápidamente. De hecho, algunos esperan varios minutos para tener una buena audiencia, y puede ser que se pierdan momentos iniciales importantes.

Por eso, así como hay teloneros en conciertos, Facebook Live y Periscope podrían requerir sus métodos de producción preevento. Esto podría traducirse, según Techcrunch, en videos del autor que pueden estar vinculados a la transmisión.

También se sugiere que los usuarios puedan ser notificados que a tal hora se realizará una transmisión en vivo y puedan conectarse desde antes para verla. Sin embargo, no verían un mensaje de conteo, sino contenido importante.

Los usuarios que ven el video podrían chatear entre ellos ante la espera, por ejemplo. ¿Qué les parece estas ideas?

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Integración de Spotify con Facebook duplicó tráfico a sitio de música

El representante de Spotify en España, Lutz Emmerich, contó que desde el anuncio de la integración de este servicio con Facebook, las visitas al sitio de música se han duplicado.

30-09-11

Cómo conseguir más Me Gusta en tus post de Facebook

Si te preocupa que tus post en Facebook no reciban ni un Me Gusta esta nota es para ti. Usa frases que lleven a la acción como “Haz clic si…”, pregunta algunas cosas o simplemente di “cuéntanos en la sección de comentarios…”

09-01-12

Facebook para Android se actualiza

Facebook actualizó su aplicación para dispositivos que funcionan con sistema operativo Android. Así lo anunció la compañía, que agregó al servicio nuevas funciones beneficiosas para mejorar la experiencia del usuario. En esta oportunidad lo que se ha mejorado es el trabajo con las imágenes dentro de la app. Ahora se puede comentar cualquier post con una […]

14-03-14

COMENTARIOS