Claves

The Huffington Post tiene 55% de su audiencia fuera de EEUU

Por Sofia Pichihua

Publicado el 31 de mayo del 2016

El 55 por ciento de casi 200 millones de usuarios mensuales de The Huffington Post es internacional. La redacción ha pasado de ser un equipo con sede en Estados Unidos a tener más de 300 editores ubicados en cerca de 20 países.

Además, cada día publican 1.500 piezas en 10 idiomas. Además, cuentan con más de 35 millones seguidores en todo el mundo en Facebook. En Canadá, la marca es la más popular entre los lectores canadienses.

En un post se indica que en mayo del 2011 decidieron expandir internacionalmente el HuffPost tanto como una empresa periodística y una plataforma. Esto significó la creación de nuevas ediciones integradas por periodistas locales y publicadas en su idioma local, se explica.

Lo que no querían era, por ejemplo, ir a Francia con notas traducidas del inglés. Su objetivo: piezas locales. “Esto significa que podemos profundizar en los temas que son importantes para cada público local y que nos permite ofrecer algo que le falta a la corriente principal”, dijeron.

Añaden: El enfoque de HuffPost sobre lo que está funcionando es también un paso natural para un mundo cada vez más interconectado, ya que nos da la oportunidad de compartir historias inspiradoras de gente para encontrar soluciones a los problemas que enfrenta.

Asimismo, manifiestan que estarán profundizando las experiencias proporcionadas por nuestras ediciones actuales con contenidos tales como vídeos de 360 grados.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce a Lydia Polgreen, la nueva editora en jefe de The Huffington Post

Lydia Polgreen, hasta el momento editora de The New York Times, es la nueva editora en jefe de The Huffinton Post, el diario en línea más leído de los Estados Unidos y con diecisiete ediciones en todo el mundo.

11-12-16

The Huffington Post explica por qué la cobertura de Trump no estará en Política

El diario The Huffington Post dará cobertura a la campaña presidencial de Donald Trump en Estados Unidos. Sin embargo, las notas no serán publicadas en la categoría Política, sino en Entretenimiento. Así lo revelaron los editores Ryan Grim y Danny Shea, quienes explicaron en un comunicado que la razón es que la campaña de Trump […]

18-07-15

La app de NPR consigue obtener audiencia más joven

NPR One es la aplicación de streaming de audio que ha demostrado su eficacia para captar nuevos oyentes de los contenidos de la radio pública estadounidense.

24-06-16

COMENTARIOS