Noticias

WSJ pide a editores que sean “justos” con candidato Donald Trump

Por Sofia Pichihua

Publicado el 31 de mayo del 2016

The Wall Street Journal quiere tener una cobertura imparcial de las elecciones estadounidenses. Por eso, la redacción ha pedido a los editores de diversas secciones que sean “justos” sobre el contenido que producen vinculado a la candidatura de Donald Trump, aspirante al sillón presidencial en EE.UU.

En medio de este contexto, Rupert Murdoch -dueño del WSJ- ha confirmado su interés en apoyar a la postulación del polémico Trump.

En ese sentido, Politico reveló que fuentes cercanas al WSJ indicaron que el editor en jefe Gerry Baker tomó algunos minutos en recordar a los editores de la reunión matutina de coordinación que sean “justos” sobre la cobertura del candidato Trump.

Según esas fuentes, Baker dijo que no importa lo que la gente piense porque, finalmente, Trump es un candidato serio en el actual panorama político.
En esa reunión normalmente se discuten los temas del día tanto en el diario como en la web. Pero esa conversación fue considerada “surrealista” y que iba por la “tangente”, según algunas fuentes citadas por Politico.

De otro lado, el WSJ se negó a brindar declaraciones sobre este aspecto, según Politico.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EEUU: Inauguración presidencial alcanzó 6.824 millones de usuarios en live de Twitter

La asunción de mando de Donald Trump en Twitter generó 6.824 millones de usuarios únicos. La red social realizó una cobertura en tiempo real en alianza con PBS.

25-01-17

Un periodista se enfrenta a 75 años de cárcel por cubrir una manifestación contra Donald Trump

RT cita que en un video de la web de noticias Rebel Media se ve que el periodista acusado estaba “alejado de las protestas junto a otros periodistas, tratando de quitarse de los ojos lo que parece ser gas pimienta”. Cantú aceptó acudir ante el tribunal el 15 de octubre de 2018 y se declaró inocente, detalla ‘The Monitor’.

11-06-17

Estudiantes colaboraron con el NYT en la creación de contenido 360 sobre protestas contra Donald Trump

Para poder asistir, formalizaron un acuerdo de colaboración con The New York Times, precisamente con el equipo de 360 en el diario.

29-01-17

COMENTARIOS