Noticias

WSJ pide a editores que sean “justos” con candidato Donald Trump

Por Sofia Pichihua

Publicado el 31 de Mayo del 2016

The Wall Street Journal quiere tener una cobertura imparcial de las elecciones estadounidenses. Por eso, la redacción ha pedido a los editores de diversas secciones que sean “justos” sobre el contenido que producen vinculado a la candidatura de Donald Trump, aspirante al sillón presidencial en EE.UU.

En medio de este contexto, Rupert Murdoch -dueño del WSJ- ha confirmado su interés en apoyar a la postulación del polémico Trump.

En ese sentido, Politico reveló que fuentes cercanas al WSJ indicaron que el editor en jefe Gerry Baker tomó algunos minutos en recordar a los editores de la reunión matutina de coordinación que sean “justos” sobre la cobertura del candidato Trump.

Según esas fuentes, Baker dijo que no importa lo que la gente piense porque, finalmente, Trump es un candidato serio en el actual panorama político.
En esa reunión normalmente se discuten los temas del día tanto en el diario como en la web. Pero esa conversación fue considerada “surrealista” y que iba por la “tangente”, según algunas fuentes citadas por Politico.

De otro lado, el WSJ se negó a brindar declaraciones sobre este aspecto, según Politico.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Critican otra portada de ABC sobre cobertura del ébola

“El ébola apaga a Teresa”, así titula el diario ABC de España su reciente portada de primera edición. Algunos usuarios han criticado esta tapa que responde a la cobertura del virus del Ébola en ese país.

09-10-14

WSJ lanzará tres nuevas aplicaciones en los próximos meses

El diario The Wall Street Journal se enfoca en lo móvil. Y ya tiene productos reconocidos como WSJ Live que ofrece video, What’s News con 10 noticias diarias y City que tiene énfasis en las finanzas.

25-01-16

Ivanka Trump decide actualizar cuentas separadas de redes sociales

La empresaria Ivanka Trump, hija del presidente electo Donald Trump, anunció la separación de sus cuentas de redes sociales para evitar mezclar la política con sus proyectos personales.

29-11-16

COMENTARIOS