Noticias

WSJ pide a editores que sean “justos” con candidato Donald Trump

Por Sofia Pichihua

Publicado el 31 de mayo del 2016

The Wall Street Journal quiere tener una cobertura imparcial de las elecciones estadounidenses. Por eso, la redacción ha pedido a los editores de diversas secciones que sean “justos” sobre el contenido que producen vinculado a la candidatura de Donald Trump, aspirante al sillón presidencial en EE.UU.

En medio de este contexto, Rupert Murdoch -dueño del WSJ- ha confirmado su interés en apoyar a la postulación del polémico Trump.

En ese sentido, Politico reveló que fuentes cercanas al WSJ indicaron que el editor en jefe Gerry Baker tomó algunos minutos en recordar a los editores de la reunión matutina de coordinación que sean “justos” sobre la cobertura del candidato Trump.

Según esas fuentes, Baker dijo que no importa lo que la gente piense porque, finalmente, Trump es un candidato serio en el actual panorama político.
En esa reunión normalmente se discuten los temas del día tanto en el diario como en la web. Pero esa conversación fue considerada “surrealista” y que iba por la “tangente”, según algunas fuentes citadas por Politico.

De otro lado, el WSJ se negó a brindar declaraciones sobre este aspecto, según Politico.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Dos periodistas demandan a Donald Trump por atacarlos con drones

Los dos periodistas niegan cualquier vínculo con organizaciones terroristas en la demanda.

01-04-17

El cineasta Michael Moore advirtió que Trump sería presidente y nadie le creyó

El polémico cineasta Michael Moore advirtió que Donald Trump podría ganar, pero pocos le creyeron.

09-11-16

WSJ destaca que CNN publicó una primicia que ya se conocía

CNN ha sido blanco de burlas por publicar una primicia que ya era conocida. La semana pasada, la cadena internacional informó que una evaluación preliminar de los organismos de inteligencia de Estados Unidos determina que era probable que alguien en la cabina del piloto dirigiera los movimientos del avión MH370 antes de que desapareciera en Malasia.

03-08-15

COMENTARIOS