Claves

Ya se pueden moderar comentarios en Periscope

Por Kevin Morán

Publicado el 31 de mayo del 2016

A poco más de un año de su lanzamiento, Periscope anunció hoy que ahora se pueden moderar los comentarios para evitar el abuso y el spam.

El sistema funciona así: Si se está viendo una transmisión y se nota un comentario inapropiado, es posible marcarlo, entonces Periscope seleccionará al azar a los otros espectadores que vieron el clip cuando ese comentario apareció y les pedirá que cuestionen ese comentario para saber si era verdaderamente ofensivo.

El resultado de la votación se revelará a los seleccionados al azar, y si la mayoría está de acuerdo en que el comentario fue abusivo, ese usuario tendrá su derecho para comentar suspendido del servicio temporalmente. Y si se repite la ofensa, será excluido por el resto de la transmisión.

Periscope no precisó si va a prohibir a los usuarios por completo si son marcados con regularidad.

Twitter también informó que estaba trabajando con los desarrolladores de la herramienta para presentar un algoritmo que ayude a escanear el contenido, lo cual también puede ayudar a marcar el contenido inadecuado para eliminarlos rápidamente.

Vía Periscope.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estos son los 10 países más respetuosos de la libertad de prensa

Reporteros Sin Fronteras (RSF) detalla que mientras algunos países orgullosos de su democracia han descendido en el último ranking sobre la Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa, otros países han mejorado respecto a su relación con los medios de comunicación.

16-02-14

Noticiero de la BBC celebra 60 años en la TV

El último 5 de julio, BBC Television News cumplió 60 años al aire, y el medio destaca la trayectoria del programa informando sobre momentos claves de la humanidad.

07-07-14

Así se busca descubrir cómo los dispositivos afectan el consumo de noticias

¿Cómo puede un dispositivo u objeto físico, conectado a la red, tener un impacto positivo en cómo la gente obtiene sus noticias? Eso es precisamente lo que NewsThings trata de averiguar.

25-04-17

COMENTARIOS