Claves

Ya se pueden moderar comentarios en Periscope

Por Kevin Morán

Publicado el 31 de mayo del 2016

A poco más de un año de su lanzamiento, Periscope anunció hoy que ahora se pueden moderar los comentarios para evitar el abuso y el spam.

El sistema funciona así: Si se está viendo una transmisión y se nota un comentario inapropiado, es posible marcarlo, entonces Periscope seleccionará al azar a los otros espectadores que vieron el clip cuando ese comentario apareció y les pedirá que cuestionen ese comentario para saber si era verdaderamente ofensivo.

El resultado de la votación se revelará a los seleccionados al azar, y si la mayoría está de acuerdo en que el comentario fue abusivo, ese usuario tendrá su derecho para comentar suspendido del servicio temporalmente. Y si se repite la ofensa, será excluido por el resto de la transmisión.

Periscope no precisó si va a prohibir a los usuarios por completo si son marcados con regularidad.

Twitter también informó que estaba trabajando con los desarrolladores de la herramienta para presentar un algoritmo que ayude a escanear el contenido, lo cual también puede ayudar a marcar el contenido inadecuado para eliminarlos rápidamente.

Vía Periscope.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Snapchat obtuvo US$1.8 mil millones en nueva ronda de financiamiento

Snapchat sigue estando en los ojos de los inversionistas. En una nueva ronda de financiamiento, la aplicación recaudó US$ 1.8 mil millones, de acuerdo con TechCrunch, que obtuvo los datos filtrados.

27-05-16

Atención, periodista: Siete repositorios de tesis digitales

Por fortuna, numerosas universidades peruanas mantienen actualizadas sus espacios de almacenamiento de tesis.

23-07-16

Snapchat reporta 158 millones de usuarios diarios

Snapchat de Snap Inc. quería presentar una creciente base de usuarios en su intento de salir a bolsa. Sin embargo, no sorprendió en su último reporte público, presentado este viernes.

03-02-17

COMENTARIOS