Claves

Ya se pueden moderar comentarios en Periscope

Por Kevin Morán

Publicado el 31 de mayo del 2016

A poco más de un año de su lanzamiento, Periscope anunció hoy que ahora se pueden moderar los comentarios para evitar el abuso y el spam.

El sistema funciona así: Si se está viendo una transmisión y se nota un comentario inapropiado, es posible marcarlo, entonces Periscope seleccionará al azar a los otros espectadores que vieron el clip cuando ese comentario apareció y les pedirá que cuestionen ese comentario para saber si era verdaderamente ofensivo.

El resultado de la votación se revelará a los seleccionados al azar, y si la mayoría está de acuerdo en que el comentario fue abusivo, ese usuario tendrá su derecho para comentar suspendido del servicio temporalmente. Y si se repite la ofensa, será excluido por el resto de la transmisión.

Periscope no precisó si va a prohibir a los usuarios por completo si son marcados con regularidad.

Twitter también informó que estaba trabajando con los desarrolladores de la herramienta para presentar un algoritmo que ayude a escanear el contenido, lo cual también puede ayudar a marcar el contenido inadecuado para eliminarlos rápidamente.

Vía Periscope.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Biblioteca Británica presenta un millón de imágenes libres para usar

Si necesitas un poco de inspiración visual de época o elementos antiguos para una ilustración, diseño o cualquier otro proyecto, echa un vistazo a la colección de la Biblioteca Británica, que se compone de más de un millón de imágenes libres de copyright para descargar.

26-10-15

Medium quiere pagarle a los escritores en base al número de “aplausos” que reciben

Las palmas pueden ayudar a que los contenidos destaquen en el sitio para que llegue a más lectores.

23-08-17

Una herramienta para llevar tus historias a un mapa

Ideal para especiales multimedia. StoryMap JS es aplicación de código abierto que permite crear historias sobre mapas y fotografías.

31-08-14

COMENTARIOS