Claves

Jeff Bezos: ‘Un diario no es una fábrica de patatas fritas’

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de junio del 2016

Durante la conferencia ReCode, el fundador de Amazon y dueño del Washington Post, Jeff Bezos fue entrevistado por el veterano periodista Walt Mossberg,donde reveló que el espacio era su gran obsesión.

En 2013, el empresario compró uno de los grandes periódicos del mundo, The Washington Post.Desde entonces hasta hoy, los críticos de medios no tienen más que elogios. “Se supone que no sabía nada de periódicos, pero sí sé de una cosa que se llama Internet. Lo compré porque creo que es una institución importante, no es una fábrica de patatas fritas. Es el gran diario de la capital del gran país de este mundo. Hace falta tener un periódico así”.

Bezos, citado por El País, asumió que el paso del papel al digital tiene consecuencias: “Durante décadas su modelo de negocio fue bueno. Funcionaron como un medio local, que daba muchísimo dinero. Pero con Internet esa estrategia ya no sirvió”. Relató que mientras la prensa de papel hacía bastante dinero con pocos lectores, ahora debían aproximarse más a cómo funciona Amazon, con una gran base de usuarios pero con un margen de ganancia muy pequeño por transacción. “La ventaja es que el coste de distribución online es casi cero. No sabía nada del negocio de las noticias y ahora me sorprendo con lo que aprendo. Hoy soy más optimista que hace dos años cuando lo compré”.

El fundador de Amazon confesó que están trabajando para ser “un periódico nacional y global. Por ahora no traducimos a otros idiomas, solo inglés, pero bien hecho”.

Ver Jeff Bezos, el visionario que está cambiando el periodismo

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Washington Post reducirá nuevamente su personal por crisis en los medios

El director ejecutivo del medio, Marcus Brauchli, envió un mail a los periodistas en el que les comunica que la decisión se debe a que el diario se tiene que mantener competitivo en un clima económico complicado para los periódicos.

08-02-12

Bezos se compromete a proteger la independencia del The Washington Post

Jeff Bezos finalmente se reunió con los periodistas del The Washington Post. El esperado encuentro se produjo la tarde de ayer y, según los reportes, el líder tecnológico que compró el rotativo por 250 millones de dólares causó una grata impresión por su sencillez.

04-09-13

The Washington Post presenta un newsletter con los mejores comentarios de sus lectores

El diario que adquirió Jeff Bezos le está dando mucha importancia a la comunidad.

12-01-17

COMENTARIOS