Claves

Jeff Bezos: ‘Un diario no es una fábrica de patatas fritas’

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de junio del 2016

Durante la conferencia ReCode, el fundador de Amazon y dueño del Washington Post, Jeff Bezos fue entrevistado por el veterano periodista Walt Mossberg,donde reveló que el espacio era su gran obsesión.

En 2013, el empresario compró uno de los grandes periódicos del mundo, The Washington Post.Desde entonces hasta hoy, los críticos de medios no tienen más que elogios. “Se supone que no sabía nada de periódicos, pero sí sé de una cosa que se llama Internet. Lo compré porque creo que es una institución importante, no es una fábrica de patatas fritas. Es el gran diario de la capital del gran país de este mundo. Hace falta tener un periódico así”.

Bezos, citado por El País, asumió que el paso del papel al digital tiene consecuencias: “Durante décadas su modelo de negocio fue bueno. Funcionaron como un medio local, que daba muchísimo dinero. Pero con Internet esa estrategia ya no sirvió”. Relató que mientras la prensa de papel hacía bastante dinero con pocos lectores, ahora debían aproximarse más a cómo funciona Amazon, con una gran base de usuarios pero con un margen de ganancia muy pequeño por transacción. “La ventaja es que el coste de distribución online es casi cero. No sabía nada del negocio de las noticias y ahora me sorprendo con lo que aprendo. Hoy soy más optimista que hace dos años cuando lo compré”.

El fundador de Amazon confesó que están trabajando para ser “un periódico nacional y global. Por ahora no traducimos a otros idiomas, solo inglés, pero bien hecho”.

Ver Jeff Bezos, el visionario que está cambiando el periodismo

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Washington Post renueva su web

Con la intención de mejorar la experiencia de los lectores de su página web y generar más discusión entre ellos, The Washington Post estrenó un nuevo diseño. “Continuaremos creciendo y evolucionando en la calidad de nuestro periodismo y en cómo interactuamos con los lectores. Este año nos hemos dedicado a brindar no solo una nueva […]

15-03-11

The Washington Post cubrirá elecciones con ayuda de la inteligencia artificial

El Washington Post planea cubrir todo lo que suceda en el día de las elecciones estadounidenses con la ayuda de lo que describe como la inteligencia artificial.

19-10-16

5 consejos de Jeff Bezos para que un diario sea rentable contra viento y marea

Jeff Bezos, el millonario fundador de Amazon, y quien compró The Washington Post por $250 millones ha logrado en cuatro años importantes logros. En 2016, obtuvo ganancias y se espera que ocurra lo mismo este año.

22-06-17

COMENTARIOS