Claves

Los videos en Facebook se comparten siete veces más que los enlaces

Por Kevin Morán

Publicado el 01 de junio del 2016

Los medios de comunicación se están volviendo adictos a usar Facebook como plataforma de video debido a la mayor participación que consiguen por parte de la audiencia a diferencia de los enlaces a los artículos.

Digiday obtuvo datos del servicio  NewsWhip sobre 14 publicaciones con mejor desempeño en la red social. En general, los clips tiene un promedio de 4,036 compartidos por post.  Por su parte, las imágenes también fueron muy populares, con un promedio de 3.364 ‘shares’ por post.

El problema surge cuando se comparten enlaces de artículos (incluidos los artículos instantáneos), pues solo alcanzan 571 ‘shares’ por post. Y las actualizaciones de estado solo fueron compartidas 538 veces por post. El período del análisis fue del 27 de abril al 27 de mayo.

La brecha tiende a ser el más grande entre los editores nativos digitales que han tenido desde el principio estrategias de distribución social agresivas. 

El cambio en el algoritmo de Facebook para poner más videos en la alimentación de las personas, ha logrado que los editores dediquen recursos para la producción de video, y en algunos casos, se centran principalmente en lo audiovisual.

The Washington Post, por ejemplo, también está buscando el justo equilibrio entre la creación video para Facebook para llegar a nuevos públicos (y posibles suscriptores), y se centra en el video en su propio sitio, según Miqueas Gelman, director de video editorial del sitio, quien agrega que Facebook aún no trata la monetización de contenidos.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Flickr promociona sus características en spot para la TV

El video que veremos a continuación muestra a los amantes de los perros experimentando con cada función del mejorado Flickr. Se pone énfasis en el terabyte de espacio libre, la alta resolución de las instantáneas, y el atractivo de la plataforma.

04-06-13

Google encuentra más de 5 millones de usuarios infectados con adware

Ad-injecting de malware es una de las estafas más confiables en la web. Cuando un equipo está infectado, el virus colocará nuevos anuncios en cualquier sitio que visite el usuario, y enviará los ingresos por publicidad a los estafadores que lo controlan.

06-05-15

Facebook y su influencia sobre la democracia en cinco puntos

Facebook reconoció el lunes que el uso generalizado de las redes sociales puede ser dañino para la democracia, comprometiéndose a trabajar para minimizar este riesgo. A continuación cinco puntos claves expuestos por Katie Harbath, jefa de políticas globales del grupo.

24-01-18

COMENTARIOS