Claves

Mira el avance de este documental sobre periodistas gráficos de guerra

Por Kevin Morán

Publicado el 01 de Junio del 2016

Desde que Jason P. Howe, un fotógrafo autodidacta, comenzó a documentar el conflicto en Colombia en 2001, no ha dejado de viajar a muchos países de todo el mundo también para ser testigo de los conflictos en el frente de batalla.

Y su experiencia pronto será presentada en la película documental “Hoka Hey“. El largometraje explora el tema de la censura de los medios, y se examina la vida cotidiana, los riesgos y desafíos que enfrentan los fotógrafos en los conflictos de todo el mundo.

“Jason sobrevivió 12 años a cuatro guerras – Colombia, Irak, Líbano y Afganistán – tomando fotografías de la vida en guerra”, señaló la productora Monfils Imágenes a PetaPixel.  Y promete que la película mostrará lo que la mayoría de veces no se ve en las historias, mostrando el verdadero significado de la frase: “la verdad es la primera víctima de la guerra”.

“Esto no es una película sobre la guerra”, se señala en la sinopsis de la película. “Esta es la historia de un hombre que eligió una vida de peligro perpetua en la búsqueda de la imagen perfecta. Una visión sobre cómo la pasión lo condujo a la espiral descendente de la desilusión en esta historia loca de la supervivencia y el cambio”, se indica.

Se espera que la pieza se estreno en el Festival de Biografilm Italia en Bolonia el próximo 14 de junio.

MIRA EL AVANCE:

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Falleció el periodista Sydney Schanberg a los 82 años

El periodista estadounidense Sydney Schanberg falleció este sábado en Estados Unidos a los 82 años, informó The New York Times.

09-07-16

Claves de BuzzFeed sobre las piezas de contenidos en la red

Los gatos lindos y las listas divertidas ayudaron a BuzzFeed a ser popular y a poder hacer periodismo de investigación.

20-07-14

AFP cuenta los debates internos sobre la cobertura de las ejecuciones del Estado Islámico

“Los secuestros y asesinatos de periodistas en Siria, Irak o África y la avalancha de imágenes atroces de propaganda divulgadas sobre todo por la organización “Estado islámico” nos conducen a reafirmar nuestros valores éticos y nuestras reglas editoriales”, confesó Michèle Léridon, directora de Información de AFP, en un amplio post sobre la cobertura de estas noticias.

26-09-14

COMENTARIOS