Claves

Mira el avance de este documental sobre periodistas gráficos de guerra

Por Kevin Morán

Publicado el 01 de junio del 2016

Desde que Jason P. Howe, un fotógrafo autodidacta, comenzó a documentar el conflicto en Colombia en 2001, no ha dejado de viajar a muchos países de todo el mundo también para ser testigo de los conflictos en el frente de batalla.

Y su experiencia pronto será presentada en la película documental “Hoka Hey“. El largometraje explora el tema de la censura de los medios, y se examina la vida cotidiana, los riesgos y desafíos que enfrentan los fotógrafos en los conflictos de todo el mundo.

“Jason sobrevivió 12 años a cuatro guerras – Colombia, Irak, Líbano y Afganistán – tomando fotografías de la vida en guerra”, señaló la productora Monfils Imágenes a PetaPixel.  Y promete que la película mostrará lo que la mayoría de veces no se ve en las historias, mostrando el verdadero significado de la frase: “la verdad es la primera víctima de la guerra”.

“Esto no es una película sobre la guerra”, se señala en la sinopsis de la película. “Esta es la historia de un hombre que eligió una vida de peligro perpetua en la búsqueda de la imagen perfecta. Una visión sobre cómo la pasión lo condujo a la espiral descendente de la desilusión en esta historia loca de la supervivencia y el cambio”, se indica.

Se espera que la pieza se estreno en el Festival de Biografilm Italia en Bolonia el próximo 14 de junio.

MIRA EL AVANCE:

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

n0tice, la plataforma de participación ciudadana de The Guardian

La plataforma nOtice es un proyecto del The Guardian que activó el año pasado en versión beta. Está diseñado para compartir noticias locales y eventos de la comunidad. Sin embargo, la empresa optimizó la interfaz.

22-05-12

Turquía niega acreditación de prensa a reportero de semanario Der Spiegel

El semanario alemán Der Spiegel informó hoy que se ha visto obligado a retirar a su corresponsal en Estambul y Turquía, y denunció que se estaba violando la libertad de la prensa.

18-03-16

Washington Post crea sitio para lectores que prefieren la información visual

The Washington Post presentó hoy Topicly, una nueva función de la lectura en su web y en su sitio móvil. Esta propuesta está diseñada para ayudar a los lectores a ponerse al día con las noticias más importantes.

23-09-13

COMENTARIOS