Herramientas

Videojuegos: Twitter presenta cuenta oficial en español

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de junio del 2016

Los usuarios que emplean Twitter con motivos relacionados con el gaming lo hacen para informarse de novedades (68%), para conectar con otros usuarios (43%) y para descubrir nuevos juegos (41%). En España, los usuarios de la plataforma son un 31% más proclives a hablar sobre juegos que el usuario medio de internet.

Igual que la conversación de deportes sucede en Twitter en paralelo, como segunda pantalla complementaria a la TV, Twitter es la segunda pantalla de referencia ‘en streaming’ para eventos deportivos digitales, como torneos, alineaciones, lanzamientos de juegos deportivos…, donde los usuarios comentan mientras juegan en la consola o en otra plataforma. Por esta razón, la red social lanzó @TwitterGamingES, cuenta oficial en español dedicada al universo de los videojuegos.

Tras el lanzamiento en enero de este año de la cuenta internacional @TwitterGaming (que en menos de seis meses ha llegado a más de 371.000 seguidores), Twitter informa que “hemos querido apostar por todos los que juegan, comentan, desarrollan y conversan sobre videojuegos en español”.

“El español es una de las lenguas principales en el mundo del gaming y en Twitter queremos unirnos de manera activa a esta conversación. Ya sea a los comentarios de los usuarios que han descubierto un nuevo juego, interactuando con algunos de los gamers más conocidos y seguidos en la plataforma  — como @vegetta777 o @Rubiu5 — o siguiendo a las figuras de los eSports favoritas — como @xPekeLoLa y @carlosr — queremos facilitar a los fans de los videojuegos que encuentren y participen de las conversaciones más intensas sobre juegos en Twitter”, indica la red social en su blog.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter y Bloomberg se unen para mejorar las alertas financieras

El equipo de Twitter está trabajando con datos de Bloomberg para extender su acuerdo existente y traer más datos de Twitter para los profesionales financieros.

18-09-15

Twitter se une a NBC para ser el “narrador oficial” de los Juegos Olímpicos

Twitter quiere convertirse en la red social de los Juegos Olímpicos, por lo que se unió a la cadena estadounidense NBC, que promocionará durante su cobertura el sitio especial que Twitter creará para ese evento.

23-07-12

BBC: ‘Las noticias de último minuto deben estar en el sistema antes que en Twitter’

La cadena británica BBC recordó a sus periodistas que las noticias de último minuto deben ser introducidas en su sistema de sala de prensa antes de que sean difundidas por Twitter.

08-02-12

COMENTARIOS