Herramientas

Videojuegos: Twitter presenta cuenta oficial en español

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de Junio del 2016

Los usuarios que emplean Twitter con motivos relacionados con el gaming lo hacen para informarse de novedades (68%), para conectar con otros usuarios (43%) y para descubrir nuevos juegos (41%). En España, los usuarios de la plataforma son un 31% más proclives a hablar sobre juegos que el usuario medio de internet.

Igual que la conversación de deportes sucede en Twitter en paralelo, como segunda pantalla complementaria a la TV, Twitter es la segunda pantalla de referencia ‘en streaming’ para eventos deportivos digitales, como torneos, alineaciones, lanzamientos de juegos deportivos…, donde los usuarios comentan mientras juegan en la consola o en otra plataforma. Por esta razón, la red social lanzó @TwitterGamingES, cuenta oficial en español dedicada al universo de los videojuegos.

Tras el lanzamiento en enero de este año de la cuenta internacional @TwitterGaming (que en menos de seis meses ha llegado a más de 371.000 seguidores), Twitter informa que “hemos querido apostar por todos los que juegan, comentan, desarrollan y conversan sobre videojuegos en español”.

“El español es una de las lenguas principales en el mundo del gaming y en Twitter queremos unirnos de manera activa a esta conversación. Ya sea a los comentarios de los usuarios que han descubierto un nuevo juego, interactuando con algunos de los gamers más conocidos y seguidos en la plataforma  — como @vegetta777 o @Rubiu5 — o siguiendo a las figuras de los eSports favoritas — como @xPekeLoLa y @carlosr — queremos facilitar a los fans de los videojuegos que encuentren y participen de las conversaciones más intensas sobre juegos en Twitter”, indica la red social en su blog.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una compañía vende los tuits de los últimos 30 días

El archivo de Twitter es incontable. Cada mensaje guardado puede ser de mucha utilidad. Por eso, la red de microblogging ha firmado un convenio con la compañía Gnip, que se encargará de revender los datos históricos de los últimos 30 días.

20-02-12

Cómo usar métricas para seguir el éxito de tus tweets

Servicios como bit.ly, Chartbeat, Radian6 permiten a los periodistas y las organizaciones de noticias realizar un seguimiento de los clics en sus tweets y ver cómo se están retwiteando. Para Patrick Thornton de Poynter es muy importante hacer un seguimiento de los tweets. Muchos periodistas  están utilizando estas herramientas para medir la efectividad de su […]

21-02-11

NYT y Washington Post entre las empresas que más usan social media

A diferencia del año pasado que Google fue considerada  la compañía que más  utiliza social media, este año The New York Times encabeza este ranking

28-07-11

COMENTARIOS