Herramientas

Videojuegos: Twitter presenta cuenta oficial en español

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de junio del 2016

Los usuarios que emplean Twitter con motivos relacionados con el gaming lo hacen para informarse de novedades (68%), para conectar con otros usuarios (43%) y para descubrir nuevos juegos (41%). En España, los usuarios de la plataforma son un 31% más proclives a hablar sobre juegos que el usuario medio de internet.

Igual que la conversación de deportes sucede en Twitter en paralelo, como segunda pantalla complementaria a la TV, Twitter es la segunda pantalla de referencia ‘en streaming’ para eventos deportivos digitales, como torneos, alineaciones, lanzamientos de juegos deportivos…, donde los usuarios comentan mientras juegan en la consola o en otra plataforma. Por esta razón, la red social lanzó @TwitterGamingES, cuenta oficial en español dedicada al universo de los videojuegos.

Tras el lanzamiento en enero de este año de la cuenta internacional @TwitterGaming (que en menos de seis meses ha llegado a más de 371.000 seguidores), Twitter informa que “hemos querido apostar por todos los que juegan, comentan, desarrollan y conversan sobre videojuegos en español”.

“El español es una de las lenguas principales en el mundo del gaming y en Twitter queremos unirnos de manera activa a esta conversación. Ya sea a los comentarios de los usuarios que han descubierto un nuevo juego, interactuando con algunos de los gamers más conocidos y seguidos en la plataforma  — como @vegetta777 o @Rubiu5 — o siguiendo a las figuras de los eSports favoritas — como @xPekeLoLa y @carlosr — queremos facilitar a los fans de los videojuegos que encuentren y participen de las conversaciones más intensas sobre juegos en Twitter”, indica la red social en su blog.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Hombres vs Mujeres en Twitter (infografía)

Esta curiosa infografía presenta datos de los usuarios de Twitter y las diferencia por su género. Algunos detalles: 1) Los hombres tienen un promedio de 643 seguidores en Twitter, mientras que las mujeres tienen 1717. 2) Los hombres siguen 287 usuarios en promedio; las mujeres, 381. 3) Los hombres twittean 698 veces en promedio; las […]

10-08-10

Twitter celebra los 10 millones de usuarios de Barack Obama con un video

Falta poco para que Barack Obama deje de ser presidente de Estados Unidos. Y Hillary Clinton o Donald Trump son los candidatos para la Casa Blanca.

21-08-16

Cómo Twitter llegó a almacenar 200 millones de tweets diarios

Tal como lo informamos después de recibir no más de 300 mensajes al día, ahora Twitter almacena 200 millones de tweets. ¿Cómo evolucionó esta red de microblogging? Una infografía de Visual.ly nos muestra los últimos hechos que han marcado la historia de este espacio.

17-07-11

COMENTARIOS