Estudio

78% de nuevos medios digitales incrementaron sus ingresos en 2015

Por Sofia Pichihua

Publicado el 02 de junio del 2016

Un estudio de Tow Knight Center revela que más de la mitad (57 por ciento) reportó ingresos en $ 100,000 o menos  en 2015.

Más de tres cuartas partes (78 por ciento) de medios precisó que sus ingresos se incrementaron en 2015, y el 13 por ciento aseguró que  se duplicó y otro 29 por ciento afirmó que sus ingresos se elevaron en un 50 por ciento o más.

Casi la mitad, el 49 por ciento, dijo que tuvo ganancias en el 2015, mientras que otro 24 por ciento dijo que había desarrollado un flujo constante de ingresos, pero aún no eran rentables.

Entre los sitios establecidos entre 2011 y 2014, la mitad reportó ingresos de $ 50,000 o menos durante el año pasado.

La publicidad es la principal fuente de sus ingresos con un 84 por ciento de los sitios, casi todos ellos de empresas rentables.  El 20 por ciento dijo que la publicidad era su única fuente de ingresos.

Entre los sitios sin fines de lucro, alrededor de la mitad manifestó que las donaciones representaron el 50 por ciento o más de sus ingresos anuales, mientras que otros dijeron que los patrocinios o donaciones grandes eran la fuente primaria.

Al menos seis organizaciones no lucrativas dijeron que una sola fuente representó la mitad o más de sus ingresos, lo que indica que han diversificado sus flujos de ingresos. Cada uno de los seis citaron una combinación de fuentes que cada uno un porcentaje de sus ingresos totales: fundaciones (4 sitios), grandes donaciones (3 sitios), la sindicación de formación, pequeñas donaciones, de afiliación, publicidad local y patrocinios (un sitio de cada uno).

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 tips para construir una carrera en los medios

Robert Scoble tiene un blog, Scobleizer, y actualmente trabaja para la compañía de hosting Rackspace. También ha sido videoblogger en Fast Company y coautor del libro ‘Naked Conversations’, donde aborda cómo la blogósfera está cambiando la manera en que las empresas se comunican con sus clientes. En una entrevista para Mediashift, Scoble señala  cinco consejos […]

30-03-11

Lecciones de periodismo digital: Francis Pisani y Renata Cabrales

Gracias a la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) podemos acceder a los videos del Taller ‘blogs: Periodismo sin intermediarios’ a cargo de los maestros Francis Pisani y Renata Cabrales.

06-03-10

Los diarios digitales en español más leídos

El último estudio de comScore revela que 20minutos.es es el diario digital en español más consultados por los usuarios de Internet.

05-09-11

COMENTARIOS