Noticias

BBC sería regulada por una organización independiente en 2017

Por Sofia Pichihua

Publicado el 02 de Junio del 2016

La BBC será más independiente porque podría ser regulada por una organización autónoma desde el próximo año. El secretario de Estado de Cultura, John Whittingdale, planea que una entidad independiente esté a cargo de la gestión de la cadena de TV.

Whittingdale dijo que las reformas “confieren a la BBC muchísima más independencia del Gobierno en asuntos editoriales, en su gobernanza, a la hora de fijar presupuestos, durante un estatuto más largo”, cita FESP.

La actual presidenta de la cadena, Rona Fairhead, continuará en su puesto hasta finales de 2018, pero se contará con una nueva junta administrativa. Los miembros que formarán este equipo serán independientes del gobierno británico.

Además, para mejorar la transparencia, los sueldos de los encargados serán públicos si superan los 190 mil euros al año (casi 200 mil dólares al año). Lo mismo se mantendrá en caso de los conductores y ‘estrellas’ de la televisión que reciban más de 450 mil euros.

El objetivo: ofrecer “un contenido distintivo” y evitar que se sospeche que la BBC no puede ser popular.

Vía FESP

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La BBC no detendrá su cobertura en Reino Unido en favor de los periódicos

Los medios de formato impreso atraviesan un momento económico difícil en Reino Unido, pero la BBC no piensa acomodar sus operaciones a las necesidades de éstos. Así aclaró el director de noticias el medio, James Harding, a cualquier especulación sobre una “contribución” de la organización pública con los periódicos. Harding indicó que los problemas que enfrentan los […]

14-01-14

Presentador de la BBC se autoinfecta con parásitos

El presentador de la BBC, el doctor Michael Mosley, se autoinfectó con parásitos con el propósito de conocer con detalles de cómo actúan estos dentro del cuerpo humano.

31-01-14

Cómo utiliza la cadena BBC su cuenta en Tumblr

En la cadena BBC, los periodistas utilizan Tumblr para presentar un nuevo proyecto o iniciativa. Por ello, la organización de noticias lanzó BBC Pop Up, un proyecto de periodismo experimental que comenzó en setiembre pasado.

28-12-14

COMENTARIOS