Noticias

BBC sería regulada por una organización independiente en 2017

Por Sofia Pichihua

Publicado el 02 de junio del 2016

La BBC será más independiente porque podría ser regulada por una organización autónoma desde el próximo año. El secretario de Estado de Cultura, John Whittingdale, planea que una entidad independiente esté a cargo de la gestión de la cadena de TV.

Whittingdale dijo que las reformas “confieren a la BBC muchísima más independencia del Gobierno en asuntos editoriales, en su gobernanza, a la hora de fijar presupuestos, durante un estatuto más largo”, cita FESP.

La actual presidenta de la cadena, Rona Fairhead, continuará en su puesto hasta finales de 2018, pero se contará con una nueva junta administrativa. Los miembros que formarán este equipo serán independientes del gobierno británico.

Además, para mejorar la transparencia, los sueldos de los encargados serán públicos si superan los 190 mil euros al año (casi 200 mil dólares al año). Lo mismo se mantendrá en caso de los conductores y ‘estrellas’ de la televisión que reciban más de 450 mil euros.

El objetivo: ofrecer “un contenido distintivo” y evitar que se sospeche que la BBC no puede ser popular.

Vía FESP

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BBC comparte la experiencia de esquiar en #Sochi2014

Portando una cámara durante todo el recorrido, el reportero de la cadena nos muestra la experiencia que los deportistas deben vivir cuando se encuentran en plena competición.

13-02-14

4 claves que debe considerar un periodista freelance

Una guerra o un conflicto armado tiene consecuencias desgarradoras y pérdidas humanas que lamentar. Y un corresponsal debe vivir en carne propia estos momentos si quiere informar de los hechos.

28-11-13

Ataque a la BBC fue solo una prueba, advierten hackers

Un grupo de piratas informáticos que, según dice, pretende combatir la propaganda del Estado Islámico (EI) en Internet se responsabilizó a través de Twitter del ciberataque que afectó a la BBC el pasado jueves, informa hoy la cadena pública.

03-01-16

COMENTARIOS