Noticias

BBC sería regulada por una organización independiente en 2017

Por Sofia Pichihua

Publicado el 02 de Junio del 2016

La BBC será más independiente porque podría ser regulada por una organización autónoma desde el próximo año. El secretario de Estado de Cultura, John Whittingdale, planea que una entidad independiente esté a cargo de la gestión de la cadena de TV.

Whittingdale dijo que las reformas “confieren a la BBC muchísima más independencia del Gobierno en asuntos editoriales, en su gobernanza, a la hora de fijar presupuestos, durante un estatuto más largo”, cita FESP.

La actual presidenta de la cadena, Rona Fairhead, continuará en su puesto hasta finales de 2018, pero se contará con una nueva junta administrativa. Los miembros que formarán este equipo serán independientes del gobierno británico.

Además, para mejorar la transparencia, los sueldos de los encargados serán públicos si superan los 190 mil euros al año (casi 200 mil dólares al año). Lo mismo se mantendrá en caso de los conductores y ‘estrellas’ de la televisión que reciban más de 450 mil euros.

El objetivo: ofrecer “un contenido distintivo” y evitar que se sospeche que la BBC no puede ser popular.

Vía FESP

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así WSJ usó Line y WeChat para informar sobre Charlie Hebdo

Las redes sociales no fueron las únicas plataformas sociales que se convirtieron en el principal canal informativo de los ciudadanos interesados en la cobertura del ataque al Charlie Hebdo, que fue incendiado y cuyo atentado dejó 12 muertos.

12-01-15

BBC muestra recorrido por su antigua sede de TV vía Google Street View

En la primavera de este año, la BBC vendió las instalaciones de televisión que desde 1960 había usado para transmitir programas en todo Reino Unido y hacia el mundo. Pero eso no impidió que Google lograra capturar con sus cámaras el interior de esta sede llena de historia.

25-11-13

Cómo la BBC usa Whatsapp para mejorar las interacciones con la audiencia

El editor móvil de la BBC Trushar Barot explicó que fue complicado decidir qué plataforma se iba a usar. Pero ese problema se puede resolver si se experimenta primero.

02-08-15

COMENTARIOS