Noticias

BBC sería regulada por una organización independiente en 2017

Por Sofia Pichihua

Publicado el 02 de junio del 2016

La BBC será más independiente porque podría ser regulada por una organización autónoma desde el próximo año. El secretario de Estado de Cultura, John Whittingdale, planea que una entidad independiente esté a cargo de la gestión de la cadena de TV.

Whittingdale dijo que las reformas “confieren a la BBC muchísima más independencia del Gobierno en asuntos editoriales, en su gobernanza, a la hora de fijar presupuestos, durante un estatuto más largo”, cita FESP.

La actual presidenta de la cadena, Rona Fairhead, continuará en su puesto hasta finales de 2018, pero se contará con una nueva junta administrativa. Los miembros que formarán este equipo serán independientes del gobierno británico.

Además, para mejorar la transparencia, los sueldos de los encargados serán públicos si superan los 190 mil euros al año (casi 200 mil dólares al año). Lo mismo se mantendrá en caso de los conductores y ‘estrellas’ de la televisión que reciban más de 450 mil euros.

El objetivo: ofrecer “un contenido distintivo” y evitar que se sospeche que la BBC no puede ser popular.

Vía FESP

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BBC lanzará juego de Dr Who para enseñar código a los niños

La cadena británica BBC tiene una nueva iniciativa para enseñar programación a los más pequeños. La organización de noticias lanzará el juego del Doctor Who, diseñado para mostrar código simple a los niños.

20-10-14

Conoce las nuevas instalaciones de la BBC en Londres

Los equipos de televisión de la BBC se mudaron a un edificio que la cadena británica denomina Broadcasting House, que actualmente alberga a 2,500 periodistas de todas sus unidades: radio, Internet y ahora televisión, señala el periodista Nick Higham en un video.

18-03-13

BBC denuncia a Facebook por no retirar cien fotos de menores

La cadena pública británica BBC reveló hoy que Facebook no retiró inmediatamente una serie de imágenes ilícitas de menores que le envió como parte de una investigación propia sobre los sistemas de veto del portal estadounidense.

10-03-17

COMENTARIOS