Claves

Federación Internacional de Periodistas recuerda así a periodistas asesinados

Por Sofia Pichihua

Publicado el 02 de Junio del 2016

La Federación Internacional de Periodistas (FIP) actualizó el gráfico sobre los periodistas asesinados en todo el mundo.

En lo que va del 2016, hay 32 reporteros fallecidos en todo el mundo. Y la cifra más alta está en Afganistán. En segundo lugar está la India, México y Yemen con 4 periodistas asesinados.

La información se actualiza luego de que el gremio confirma un nuevo reporte de deceso. Se puede filtrar el contenido por “periodistas asesinados como objetivo” y “muertes accidentales”.

Asimismo, se puede revisar el archivo con información de reporteros fallecidos desde el 2013.

No solo hay un gráfico de barras, también un mapa en la parte inferior. Y los usuarios interesados pueden suscribirse dejando su correo electrónico.

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El escritorio de un periodista puede parecer un basurero… ¿Y el tuyo?

Según la web Gawker.com, su despacho es posiblemente el más desordenado de la historia. Un verdadero basurero lo llaman. Y no es para menos. El actual corresponsal jefe en la Casa Blanca para la web Político enloqueció a los trabajadores de limpieza de Time, lugar donde laboraba antes de pasar al medio digital. La foto que ilustra la nota es de 2007 y parece una exageración, pero es real.

21-06-13

Conexión entre periodistas británicos de diversos medios en Twitter

En un post anterior, informamos que The Guardian analizó cómo los medios y periodistas británicos usan Twitter. En este otro gráfico publicado ayer se presenta las conexiones entre periodistas de Reino Unido. Según el autor, Tony Hirst, la tendencia es que los colegas de un mismo grupo se sigan mutuamente. Sin embargo, también hay un alto […]

12-04-11

Honduras: El 91% de asesinatos a periodistas queda impune

Los asesinatos a tres periodistas en Honduras continúan impunes. Las últimas estadísticas del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos revela que el 91% de los homicidios no han hallado justicia.

20-10-14

COMENTARIOS