Claves

Federación Internacional de Periodistas recuerda así a periodistas asesinados

Por Sofia Pichihua

Publicado el 02 de Junio del 2016

La Federación Internacional de Periodistas (FIP) actualizó el gráfico sobre los periodistas asesinados en todo el mundo.

En lo que va del 2016, hay 32 reporteros fallecidos en todo el mundo. Y la cifra más alta está en Afganistán. En segundo lugar está la India, México y Yemen con 4 periodistas asesinados.

La información se actualiza luego de que el gremio confirma un nuevo reporte de deceso. Se puede filtrar el contenido por “periodistas asesinados como objetivo” y “muertes accidentales”.

Asimismo, se puede revisar el archivo con información de reporteros fallecidos desde el 2013.

No solo hay un gráfico de barras, también un mapa en la parte inferior. Y los usuarios interesados pueden suscribirse dejando su correo electrónico.

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Flipboard añade GIF a sus contenidos

Flipboard, la herramienta social de curaduría preferida por no pocos editores y periodistas, anunció en su blog que su última actualización añade un soporte para las imágenes en formato GIF. Esta característica permitirá a los usuarios desplazarse en un espacio más agradable para los contenidos.

14-08-13

México: Periodistas quedan varados sin seguridad

ARTICLE 19 informa que fue notificado sobre un grupo de periodistas que quedó varado en medio de un fuego cruzado en el poblado de Antúnez, Michoacán, México. Todo el equipo–de medios nacionales e internacionales– se encuentra cubriendo la violencia que se vive desde hace varios días en ese territorio.

11-01-14

La evolución del sistema de Apple en un GIF

Es interesante reconocer la evolución de los sistemas móviles que usamos. Y ahora que se actualizó la plataforma que en 2007 presentó el genio de la tecnología, Steve Jobs, durante la Macworld Conference & Expo, es un buen momento para recordar todos los ‘rostros’ de iOS, que no pocos periodistas han encontrado cómodo para realizar sus labores diarias.

21-09-13

COMENTARIOS