Claves

Federación Internacional de Periodistas recuerda así a periodistas asesinados

Por Sofia Pichihua

Publicado el 02 de junio del 2016

La Federación Internacional de Periodistas (FIP) actualizó el gráfico sobre los periodistas asesinados en todo el mundo.

En lo que va del 2016, hay 32 reporteros fallecidos en todo el mundo. Y la cifra más alta está en Afganistán. En segundo lugar está la India, México y Yemen con 4 periodistas asesinados.

La información se actualiza luego de que el gremio confirma un nuevo reporte de deceso. Se puede filtrar el contenido por “periodistas asesinados como objetivo” y “muertes accidentales”.

Asimismo, se puede revisar el archivo con información de reporteros fallecidos desde el 2013.

No solo hay un gráfico de barras, también un mapa en la parte inferior. Y los usuarios interesados pueden suscribirse dejando su correo electrónico.

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Honduras: 12 periodistas quieren ser diputados

La política tentó a varios periodistas hondureños a postularse en las próximas elecciones que se celebrarán para elegir a las autoridades del país. Al menos 12 están buscando un puesto como diputado.

09-11-13

3 claves para explotar el potencial de LinkedIn

LinkedIn sigue siendo la principal red de profesionales. Sin embargo, algunos periodistas aún no conocen su potencial.

23-02-14

Nace el premio internacional de periodismo inspirado en Gabriel García Márquez

Los mejores trabajos de periodistas que publican en los idiomas español y portugués, en países de América y la Península Ibérica, participarán por este premio que inspira los ideales del fundador de la FNPI, cita la organización.

07-07-13

COMENTARIOS