Claves

Federación Internacional de Periodistas recuerda así a periodistas asesinados

Por Sofia Pichihua

Publicado el 02 de Junio del 2016

La Federación Internacional de Periodistas (FIP) actualizó el gráfico sobre los periodistas asesinados en todo el mundo.

En lo que va del 2016, hay 32 reporteros fallecidos en todo el mundo. Y la cifra más alta está en Afganistán. En segundo lugar está la India, México y Yemen con 4 periodistas asesinados.

La información se actualiza luego de que el gremio confirma un nuevo reporte de deceso. Se puede filtrar el contenido por “periodistas asesinados como objetivo” y “muertes accidentales”.

Asimismo, se puede revisar el archivo con información de reporteros fallecidos desde el 2013.

No solo hay un gráfico de barras, también un mapa en la parte inferior. Y los usuarios interesados pueden suscribirse dejando su correo electrónico.

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Amenazan con atacar a hijos de periodistas en Irak

Realmente indignante. Alarabiya.net denuncia que en Irak los periodistas están siendo amenazados de la peor forma. Según voceros de Derechos Humanos, a los hombres de prensa independientes les hacen saber que sus hijos serán atacados si continúan hablando. El objetivo es que guarden silencio El activista Samer Muscati dijo que los periodistas sufren ahora esta forma […]

28-03-11

No olvides a los periodistas que siguen secuestrados en Siria

Los periodistas que se dedican a cubrir la guerra civil que acontece en Siria no solo se exponen a morir en medio del fuego cruzado mientras se dedican a realizar su trabajo informativo.

31-03-14

Otro rechazo: cancelan invitación a periodistas por temor de ébola

Nuevamente un grupo de periodistas ha sido víctima de discriminación. La Universidad de South Florida decidió cancelar la invitación a algunos periodistas de países africanos debido a preocupaciones sobre el brote del virus del Ébola.

20-10-14

COMENTARIOS