Claves

Google: más de 2 millones de consultas sobre elecciones en Perú

Por Sofia Pichihua

Publicado el 02 de junio del 2016

Google responde al 96 % de los usuarios de Internet y solo en el último mes se realizaron más de 2 millones de consultas sobre elecciones y desde el pasado mes de octubre, crecieron un 53 %.

“Encuestas”, “propuestas”, “multas electorales”, son algunos de los términos con mayor consulta registrados en el buscador de Google, a propósito de la segunda vuelta electoral de este domingo.

Según datos arrojados por Google Trends, la herramienta de medición, las búsquedas de términos con respecto a los dos candidatos se han “disparado” durante los últimos debates presidenciales. Y en el portal de video online YouTube, los peruanos están buscando más temas relacionados con las próximas elecciones.

Al respecto, Víctor González-Maertens, director comercial de Google Perú, señaló que en “pleno Siglo XXI, los votantes ya no necesitan conectarse a Internet, ‘viven conectados a Internet’. Las estadísticas nos muestran una imagen del cambio que Internet ha traído en el Perú que nos tocará vivir en el presente proceso electoral”.

El ejecutivo detalló que el consumidor conectado a Internet aumentó 27 % en los últimos cuatro años (9 millones en el 2011 frente a 11.5 millones en el 2015).

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Deben los medios identificar a usuarios racistas en redes sociales?

El despreciable racismo, tan presente en nuestras sociedades, reina en las redes sociales, donde el anonimato permite expresiones de todo calibre. ¿Cuál es el rol de los medios ante estos casos?

08-03-14

La gente tiene derecho a ser olvidada en Internet

Este martes, el máximo tribunal de Europa señaló que la gente puede pedir a Google eliminar su información sensible de entre sus resultados de búsqueda.

15-05-14

Cuestionan difusión de imágenes de suicidio en canal peruano

El Consejo Consultivo de Radio y Televisión (ConcorTV), expresó— a través de una nota de prensa— su indignación por la difusión de un video en el que se aprecia claramente el suicidio de una persona.

11-04-12

COMENTARIOS