Herramientas

Google presenta herramienta para probar la velocidad de una web

Por Kevin Morán

Publicado el 02 de junio del 2016

Google presentó su propia herramienta para ayudar a los usuarios a medir la velocidad de cualquier sitio web y también comprobar el óptimo funcionamiento de los enlaces en los móviles.

El sitio comprueba la velocidad de carga de páginas en CSS, HTML, y también toma en cuenta elementos como scripts e imágenes.

Google refiere que un usuario medio sale de un sitio si este no se carga en el móvil dentro de tres segundos, por lo que si su sitio tarda mucho más que eso, estarás claramente ante una desventaja. También se puede conocer los aspectos específicos que se pueden mejorar en la web.

“En promedio, las personas revisan sus teléfonos más de 150 veces al día, y más búsquedas se producen en los teléfonos móviles que en computadoras. Sin embargo, si un cliente potencial está en un teléfono, y visita un sitio que no es fácil de usar, el usuario es cinco veces más propenso a dejar el espacio”, explicó Google en su blog.

Los reportes se muestra en cartillas y muy fáciles de revisar. Se puede identificar los elementos que no tienen problemas, así como los que se debería considerar arreglar y lo que necesariamente se tiene que arreglar si lo que se desea es tener una web altamente funcional para la comunidad.

El informe también se puede enviar de manera gratuita al correo electrónico.

Ingresa desde aquí.

Vía Google.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Usuarios de Google+ pueden recibir un boletín semanal con el contenido más relevante

¿No ingresas mucho a Google+? ¿Te interesa recibir un resumen semanal con el contenido más relevante de tus círculos? La red social de Google activó un boletín que será enviado por correo electrónico cada siete días.

29-01-12

Se puede generar códigos QR con Google Docs

Google Docs está siendo utilizado como un generador de códigos QR, dentro de la aplicación Spreadsheets (hola de cálculo). Esta característica funcionaría con cualquier cosa que quiera el dueño de la cuenta, según lo que demostró el estudiante de secundaria Jordi Orlando en su blog.

02-10-13

Botón de Twitter multiplica por siete la difusión de contenidos

El poder de Twitter no deja de sorprendernos. El botón de Twitter permite que el contenido del sitio sea siete veces más comentado en comparación con una web que no cuenta con este elemento.

02-09-11

COMENTARIOS