Claves

Lo que busca The Wall Street Journal en un reportero de Big Data

Por Kevin Morán

Publicado el 02 de Junio del 2016

El equipo de tecnología de The Wall Street Journal en San Francisco, EE.UU., está buscando a un experimentado reportero para cubrir grandes volúmenes de datos y temas referentes a la inteligencia artificial.

El trabajo, de acuerdo con el anuncio, implica escribir sobre este tema de rápido movimiento tanto como un fenómeno como una industria emergente, para entregar historias que expliquen cómo los principales acontecimientos están afectando a las experiencias de la vida real y el comportamiento de las empresas y los individuos, así como sus consecuencias en áreas como la privacidad.

Los candidatos deben ser personas con iniciativa y deben ser hábiles en la conceptualización de historias, además de ser capaces de identificar noticias y tendencias para los lectores.

En el anuncio se indica que los reporteros también deben ser muy colaboradores para trabajar bien con los colegas que cubran la amplia gama de industrias y empresas que se ven afectadas por las nuevas herramientas de datos.

¿Qué te parece? ¿Estás preparado para aplicar a un a convocatoria así?

Vía DowJones.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook trata de conectar al mundo con inteligencia artificial

Connectivity Lab de Facebook está utilizando inteligencia artificial para crear mapas de alta resolución de 20 países con el propósito de poder comprender mejor el modo de implementar Internet al 10% del mundo que no está conectado.

25-02-16

Premian fotos que cuentan historias de inclusión social

Un equipo de periodistas del diario El Comercio de Perú se llevó el premio SIP 2013 en la categoría fotografía. Las piezas ganadoras aparecieron en el especial Sujeto de Derecho, y son retratos que cuentan diversas historias de inclusión social.

11-08-13

¿Te infiltrarías para hacer una denuncia periodística?

El periodista alemán Günter Wallraff, autor de “Cabeza de turco” y famoso por sus trabajos de investigación y denuncia, vuelve a la carga. Recuerdan este post. Bueno, ahora quiere motivar a jóvenes reporteros a dedicarse al periodismo de camuflaje para denunciar los aspectos más tristes de la sociedad. Wallraff planea organizar un sistema de becas, […]

14-10-10

COMENTARIOS