Noticias

Venezuela: 17 periodistas fueron asaltados, golpeados y amenazados hoy

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de junio del 2016

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) de Venezuela exigió hoy una inmediata investigación de los hechos violentos que ocurrieron en el centro de Caracas, donde 17 periodistas y trabajadores de medios que cubrían manifestaciones por falta de alimentos fueron agredidos, asaltados y hasta amenazados.

El secretario general de la organización sindical, Marco Ruiz, demandó del Ministerio Público un procedimiento oportuno para que los victimarios sean identificados y castigados por las múltiples agresiones que se cometieron en las avenidas Urdaneta y Fuerzas Armadas.

Se supo que los agredidos son colegas de El Universal, Vivo Play, El Pitazo, El Nacional, 2001, Caraota Digital, entre otros.

En la mayoría de los casos, señala el reporte, los equipos e implementos de trabajo fueron robados bajo amenaza de muerte con la intención de eliminar cualquier evidencia que permitiera identificar a quienes estaban en el lugar generando violencia.

Durante los cinco primeros meses del año 2016, el SNTP “contabilizó al menos 60 agresiones contra trabajadores de medios de comunicación lo que evidencia la ausencia de políticas públicas y mecanismos de protección que garanticen el ejercicio del periodismo en Venezuela”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Presentador de Televisa: “¿No pueden estudiar porque les faltan 43?”

Un conductor de Televisa Querétaro causó polémica por su dura crítica a los estudiantes de Querétaro que se encuentran desde el miércoles pasado en un paro, en el Instituto Tecnológico de Querétaro (ITQ).

09-11-14

El Tiempo de Colombia: La audiencia reclama más profundidad

El director de El Tiempo de Colombia, Roberto Pombo, señaló que el periodismo ha cambiado en los últimos 20 años, mucho más que en sus 400 años de historia, pues las tecnologías obligan a los periódicos a reinventarse constantemente para el nuevo ecosistema digital, el cual conforman los dispositivos móviles, las redes sociales, las páginas webs y el impreso.

06-07-14

Las empresas también pueden hacer periodismo

Las empresas piensan, en la mayoría de casos, que las notas de prensa son suficientes para informar lo que sucede en sus organizaciones o para aclarar algún tema controversial. No siempre es así.

05-07-12

COMENTARIOS