Noticias

Venezuela: 17 periodistas fueron asaltados, golpeados y amenazados hoy

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de junio del 2016

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) de Venezuela exigió hoy una inmediata investigación de los hechos violentos que ocurrieron en el centro de Caracas, donde 17 periodistas y trabajadores de medios que cubrían manifestaciones por falta de alimentos fueron agredidos, asaltados y hasta amenazados.

El secretario general de la organización sindical, Marco Ruiz, demandó del Ministerio Público un procedimiento oportuno para que los victimarios sean identificados y castigados por las múltiples agresiones que se cometieron en las avenidas Urdaneta y Fuerzas Armadas.

Se supo que los agredidos son colegas de El Universal, Vivo Play, El Pitazo, El Nacional, 2001, Caraota Digital, entre otros.

En la mayoría de los casos, señala el reporte, los equipos e implementos de trabajo fueron robados bajo amenaza de muerte con la intención de eliminar cualquier evidencia que permitiera identificar a quienes estaban en el lugar generando violencia.

Durante los cinco primeros meses del año 2016, el SNTP “contabilizó al menos 60 agresiones contra trabajadores de medios de comunicación lo que evidencia la ausencia de políticas públicas y mecanismos de protección que garanticen el ejercicio del periodismo en Venezuela”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Viuda demanda a ABC por emitir documental sobre la muerte de su esposo

“Vi a mi esposo morir frente a mis ojos”, dijo Anita Chanko, quien perdió a su esposo Mark Chanko en la cadena de TV ABC. Ella nunca firmó un documento para autorizar que la grabación del accidente sea emitida en el canal.

04-01-15

Atención, periodista: Una introducción a la visualización de datos

En el sitio NetMagazine, el diseñador y desarrollador Graham Odds, ofrece detalles y claves que pueden ser de ayuda para entender los principios que hay detrás de la elaboración de las visualizaciones de datos.

11-08-13

6 claves sobre la necesidad de tener dispositivos de buena calidad

Un estudio de Intel revela que nueve de cada 10 consultados están pensando en adquirir un nuevo dispositivo en los próximos seis meses. Entre las preferencias, están los dispositivos 2 en 1 y las laptops. ¿Qué buscan? Usuarios con labores diversas y periodistas buscan en primer lugar, el uso laboral; y después, “conveniencia” y “educación”. 1. […]

26-07-15

COMENTARIOS