Noticias

Facebook ahora motiva a los usuarios a compartir memes

Por Sofia Pichihua

Publicado el 03 de junio del 2016

Facebook está apostando por los emojis y los memes. No solo ha ampliado su biblioteca de emoticones e íconos divertidos, también ahora ofrece GIFs y memes para compartir.

Los viernes, por ejemplo, invita a sus usuarios a difundir estas imágenes graciosas. Este es el mensaje que aparece al abrir la red social:
meme facebook

Al hacer clic en “elegir un meme” aparecerá una lista de imágenes que podrás compartir con tus amigos o de manera pública:

meme facebook viernes

Los GIFs compartidos son de Giphy.com, que ya tiene una alianza con la red social para reproducir estas animaciones en la línea de tiempo. Incluso las páginas de marcas pueden hacerlo para hacer más atractivos sus contenidos.

Si quieres insertar otro GIF, solo busca tu preferido o sube una imagen aquí y luego haz clic en el ícono de Facebook para compartirlo. Se debe reproducir al ver la vista previa de la publicación.

 

 

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

De cómo Facebook puede ser adoptado por los periodistas

Se dice que Facebook es solo un lugar de entretenimiento. Se piensa todavía que los periodistas pierden el tiempo allí, pero profesionales como Connie Schultz tienen claro que la red social puede ser tan influyente como tener una columna en un diario. Connie Schultz usa su espacio en Facebook para hacer periodismo y conectar con las audiencias.

05-06-15

Estos son los primeros pasos de Facebook para acabar con las noticias falsas

La desinformación es un tema que Facebook toma con seriedad. Por eso, la red social anunció algunos de los primeros pasos que adoptó para acabar con las noticias falsas.

15-12-16

Bloquean Facebook y Twitter en Turquía tras explosión

El diario británico The Independent informó que el gobierno de Turquía ha censurado la cobertura noticiosa este sábado, después de los ataques mortíferos en Ankara.

10-10-15

COMENTARIOS