Noticias

Facebook ahora motiva a los usuarios a compartir memes

Por Sofia Pichihua

Publicado el 03 de Junio del 2016

Facebook está apostando por los emojis y los memes. No solo ha ampliado su biblioteca de emoticones e íconos divertidos, también ahora ofrece GIFs y memes para compartir.

Los viernes, por ejemplo, invita a sus usuarios a difundir estas imágenes graciosas. Este es el mensaje que aparece al abrir la red social:
meme facebook

Al hacer clic en “elegir un meme” aparecerá una lista de imágenes que podrás compartir con tus amigos o de manera pública:

meme facebook viernes

Los GIFs compartidos son de Giphy.com, que ya tiene una alianza con la red social para reproducir estas animaciones en la línea de tiempo. Incluso las páginas de marcas pueden hacerlo para hacer más atractivos sus contenidos.

Si quieres insertar otro GIF, solo busca tu preferido o sube una imagen aquí y luego haz clic en el ícono de Facebook para compartirlo. Se debe reproducir al ver la vista previa de la publicación.

 

 

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook revela clave para que los medios logren más tráfico

Además de las mejores prácticas para publicar en Facebook, examinamos cómo el aumento de publicaciones impacta las métricas clave que le interesan a las organizaciones de medios.

21-10-13

Usuarios tendrán que esperar más para el nuevo Facebook

El nuevo Facebook (Timeline) aún no estará disponible para todos los usuarios. Según Mashable, Facebook “ha prometido” retrasar el lanzamiento público de esta novedad.

03-10-11

Facebook: Se apelará decisión de regulador alemán contra uso de datos de WhatsApp

El Comisario para la Protección de Datos y Libertad de Información de Hamburgo refirió que Facebook estaba infringiendo la ley de protección de datos y que no había obtenido aprobación efectiva de los 35 millones de usuarios de WhatsApp en Alemania.

28-09-16

COMENTARIOS