Noticias

Facebook ahora motiva a los usuarios a compartir memes

Por Sofia Pichihua

Publicado el 03 de junio del 2016

Facebook está apostando por los emojis y los memes. No solo ha ampliado su biblioteca de emoticones e íconos divertidos, también ahora ofrece GIFs y memes para compartir.

Los viernes, por ejemplo, invita a sus usuarios a difundir estas imágenes graciosas. Este es el mensaje que aparece al abrir la red social:
meme facebook

Al hacer clic en “elegir un meme” aparecerá una lista de imágenes que podrás compartir con tus amigos o de manera pública:

meme facebook viernes

Los GIFs compartidos son de Giphy.com, que ya tiene una alianza con la red social para reproducir estas animaciones en la línea de tiempo. Incluso las páginas de marcas pueden hacerlo para hacer más atractivos sus contenidos.

Si quieres insertar otro GIF, solo busca tu preferido o sube una imagen aquí y luego haz clic en el ícono de Facebook para compartirlo. Se debe reproducir al ver la vista previa de la publicación.

 

 

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los selfies son más populares en Instagram

Las fotos de Instagram que incluyen rostros son mucho más populares entre los seguidores de Instagram, de acuerdo con un reciente estudio de Georgia Tech. Es por eso que la gente siente interés por los selfies.

08-04-14

Reino Unido da pautas para juicios por mensajes ofensivos en las redes sociales

El gobierno británico estableció nuevas directivas para ayudar a que los fiscales lleven de una mejor manera los juicios contra personas que escriben mensajes ofensivos en Facebook y Twitter y puedan diferenciar si estos deben ser considerados o no como un delito.

20-12-12

Facebook elige su ‘dream team’ para la Copa América

Si los 11 mejores futbolistas de la Copa América fueran elegidos en base a los “me gusta” de sus páginas oficiales y verificadas en Facebook, el resultado sería una selección colorida y variada de talentos de toda América Latina.

11-06-15

COMENTARIOS