Claves

Facebook anunció mejoras para Safety Check

Por Sofia Pichihua

Publicado el 03 de Junio del 2016

Facebook lanzó Safety Check para dar un respiro a los usuarios que tenían amigos en zonas afectadas por una emergencia. Y ahora esta función será aún mejor.

La red social anunció algunas mejoras que permitirán dar mayor utilidad a este servicio de alertas para confirmar si un miembro de Facebook está a salvo.

El ingeniero de software Peter Cottle reveló los nuevos desarrollos de seguridad en un post en el blog oficial. “Desde nuestra primera activación en diciembre de 2014  más de mil millones de personas han recibido la noticia de un amigo”, dijo.

Entre enero y mayo de 2016 se ha activado la comprobación de seguridad 17 veces, en comparación con 11 veces en 2014 y 2015 combinados.

Lo primero que se mejoró es que ahora hay una nueva herramienta interna que permite a los equipos entrenados en distintas zonas horarias  activar Safety Check  en cualquier momento del día. Para eso llenan este formulario:

Luego crearon un bot en Messenger para controlar el proceso:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Río 2016: Phelps, Bolt y Neymar lideraron la conversación en Facebook

El mundo entero vivió la emoción de los Juegos de Río 2016, compartiendo su afición y acompañando a sus atletas favoritos en todo momento. Como resultado, 277 millones de personas generaron 1.5 mil millones de interacciones sobre los Juegos durante el evento (del 5 al 21 de agosto), y Brasil fue el país que más participó en esta conversación.

22-08-16

Simplifica Facebook con Kleek

Kleek es una app alemana para iOS que promete simplificar la forma de navegación común del usuario dentro de la red social Facebook.

26-01-13

Resistirse a Twitter y Facebook es más difícil que dejar de fumar, beber o tener sexo

Para algunas personas, resistirse a Twitter y Facebook es más difícil que dejar de fumar, beber, dormir o tener sexo. Recientes estudios revelan que esta adicción estaría relacionada con que la mayor parte del tiempo que le dedican a dichas redes sociales es para hablar de sí mismas.

12-12-12

COMENTARIOS