Claves

Facebook anunció mejoras para Safety Check

Por Sofia Pichihua

Publicado el 03 de junio del 2016

Facebook lanzó Safety Check para dar un respiro a los usuarios que tenían amigos en zonas afectadas por una emergencia. Y ahora esta función será aún mejor.

La red social anunció algunas mejoras que permitirán dar mayor utilidad a este servicio de alertas para confirmar si un miembro de Facebook está a salvo.

El ingeniero de software Peter Cottle reveló los nuevos desarrollos de seguridad en un post en el blog oficial. “Desde nuestra primera activación en diciembre de 2014  más de mil millones de personas han recibido la noticia de un amigo”, dijo.

Entre enero y mayo de 2016 se ha activado la comprobación de seguridad 17 veces, en comparación con 11 veces en 2014 y 2015 combinados.

Lo primero que se mejoró es que ahora hay una nueva herramienta interna que permite a los equipos entrenados en distintas zonas horarias  activar Safety Check  en cualquier momento del día. Para eso llenan este formulario:

Luego crearon un bot en Messenger para controlar el proceso:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce si tu página de Facebook esta por encima del promedio

¿Interesado en saber cómo le va a tu página de Facebook? ¿Quieres saber si eres un buen administrador en esta red social? Para responder estas preguntas es que la compañía Quintly elaboró una infografía que muestra la interacción que han tenido los usuarios en el mes de mayo.

18-06-13

Prisma permite realizar transmisiones en vivo desde Facebook con efectos

La aplicación de edición de fotos y videos Prisma ha sido actualizada para usuarios de iOS y ahora permite a los usuarios de iPhone 6S y iPhone 7 realizar transmisiones en vivo en Facebook con efectos visuales.

10-11-16

Aprende a descargar todos tus archivos de Facebook

No es posible seleccionar los datos al descargar tu información de Facebook. Tienes que descargar el archivo entero.

16-07-14

COMENTARIOS