Claves

Facebook estaría planeando presentar una versión segura de Messenger

Por Kevin Morán

Publicado el 03 de junio del 2016

Facebook planea presentar en los próximos meses un modo de comunicación encriptada opcional para su aplicación Messenger, que es utilizada por más de 900 millones de personas, de acuerdo con tres personas cercanas al proyecto, citadas por The Guardian.

El sistema permitirá a los usuarios implementar la encriptación llamada de extremo a extremo para bloquear el acceso a las autoridades y a Facebook de la lectura de los textos de los usuarios. Esta tecnología se ha vuelto más generalizada en la industria de la tecnología.

La red social, sin embargo, estaría planeando hacer de esta una opción porque quiere construir un nuevo espacio para el aprendizaje de los bots en Messenger, de acuerdo con las fuentes.

La decisión de Facebook ilustra cómo las empresas de tecnología están reduciendo sus esfuerzos en mensajería segura. Al mismo tiempo, se revela cómo las empresas no quieren ponerse en el camino de sus otros objetivos de negocio.

La industria de la tecnología está cada vez más atrapada entre dos tendencias contradictorias:

  1. Los consumidores que parecen estar exigiendo compartir menos dato con las empresas.
  2. Aquellos que quieren que las empresas mejoren sus servicios mediante la integración de varios de sus datos personales.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Pronto aparecerá una revista digital que trabajará con la audiencia

Falta poco para el esperado estreno de First Look Media, compañía de comunicación creada por el fundador de eBay, Pierre Omydiar. El último jueves se anunció que la publicación digital tiene previsto aparecer la próxima semana.

07-02-14

5 ideas para el uso de las encuestas en Twitter

Como ya lo habrán notado, la opción para la creación de las encuestas ya se encuentra operativa en la mayoría de las cuentas de la red social de microblogging.

31-10-15

Facebook y su economía (infografía)

Encontramos en Visual Lopp esta infografía sobre la economía de Facebook que muestra data interesante sobre su crecimiento, el éxito de las páginas de fans (ahora ME GUSTA), el tiempo de permanencia en el sitio,  y el éxito de las aplicaciones, las cuales suman nada menos que 550 mil. Además, 200 millones de usuarios navegan […]

30-06-10

COMENTARIOS