Noticias

Twitter tiene 72 nuevos emojis

Por Sofia Pichihua

Publicado el 03 de junio del 2016

No solo la Copa América es una buena excusa para introducir nuevos emojis en la cronología de Twitter. La red social anunció en un tuit que ya tiene 72 íconos diversos.

Algunos de esos emojis ya son conocidos por los usuarios de Whatsapp o Facebook, pero otros refieren temas diversos: desde comida hasta política:

No solo Twitter está que se inscribe en esta tendencia. Facebook también tiene nuevas formas de interactuar con su audiencia y hasta Snapchat introdujo emojis con movimiento para los videos.

Y parece que no es una moda pasajera. La compañía Appboy analizó 9.359 campañas de marketing que utilizaron emojis. El informe revela que el uso de estos recursos se haincrementado a una tasa de crecimiento anual de más del 775 por ciento.

En lo que va del 2016, el uso de mensajes con emojis ha aumentado en más del 20 por ciento por cada mes.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Solo un 10% de pequeñas empresas utiliza Twitter

Las redes sociales son una buena herramienta para los negocios. Un 35% de pequeñas empresas usan Facebook, pero solo un 10% de estas utiliza Twitter como parte de su estrategia de marketing.

10-11-11

Cómo se expandió la discusión sobre Ferguson en Twitter

La muerte de un joven afroamericano en Ferguson generó una amplia cobertura en Estados Unidos debido a que el principal involucrado era una policía. Durante 16 días se informó de las protestas y los saqueos ocurridos en rechazo a la falta de investigación policial.

14-10-14

Premios Goya generó 73 millones de impresiones en Twitter

#Goya2016 se convirtió en trending topic durante toda la noche, generando un total de más de 73 millones de impresiones entre la emisión de la alfombra roja y la ceremonia, según Kantar.

09-02-16

COMENTARIOS