Noticias

Twitter tiene 72 nuevos emojis

Por Sofia Pichihua

Publicado el 03 de Junio del 2016

No solo la Copa América es una buena excusa para introducir nuevos emojis en la cronología de Twitter. La red social anunció en un tuit que ya tiene 72 íconos diversos.

Algunos de esos emojis ya son conocidos por los usuarios de Whatsapp o Facebook, pero otros refieren temas diversos: desde comida hasta política:

No solo Twitter está que se inscribe en esta tendencia. Facebook también tiene nuevas formas de interactuar con su audiencia y hasta Snapchat introdujo emojis con movimiento para los videos.

Y parece que no es una moda pasajera. La compañía Appboy analizó 9.359 campañas de marketing que utilizaron emojis. El informe revela que el uso de estos recursos se haincrementado a una tasa de crecimiento anual de más del 775 por ciento.

En lo que va del 2016, el uso de mensajes con emojis ha aumentado en más del 20 por ciento por cada mes.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Por qué el hashtag #PrayforArgentina se volvió tendencia en Twitter?

El hashtag #PrayforArgentina se convirtió tendencia en el país de América del Sur y su uso se extendió hacia otras regiones en pocas horas. ¿Pasó algo grave en Argentina? No.

27-07-16

Twitter prueba los tuits promocionados en formato carrusel

Twitter confirmó que ya inició las pruebas del servicio Promoted Tweet Carousel, un nuevo bloque de anuncios que ofrece a los comerciantes una nueva forma de contar historias sobre sus productos o servicios.

04-06-16

Descubre cómo Twitter logra un mayor posicionamiento de un diario

Twitter ya está en las redacciones. Pero, ¿cómo se están beneficiando las organizaciones? Los periodistas del diario Última Hora de Paraguay tienen una historia qué contar, pues en los últimos meses se han apropiado de la herramienta.

21-10-11

COMENTARIOS