Claves

Vox suspende a editor por alentar manifestaciones violentas contra Trump

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de Junio del 2016

Ezra Klein, director del sitio de noticias Vox, suspendió a uno de sus editores al considerar que a través de Twitter, el periodista alentó a la gente a manifestarse violentamente contra Donald Trump.

El editor Emmett Rensin  tuiteó la noche del jueves que “nunca fue una vergüenza asaltar las barricadas instaladas en torno a un fascista”. Luego agregó, “Sugerencias: Si Trump llega a su ciudad, iniciar una revuelta”.

En un comunicado, emitido el viernes, Klein consideró que estimular los disturbios cruza la línea entre expresar una opinión contraria y directamente fomentar una actividad peligrosa e ilegal. Tras reiterar que están abiertos a diversos puntos de vistas, el director del medio consideró que los tuits del editor violan las normas éticas de Vox, por lo que ha sido suspendido.

Rensin declinó hacer comentarios. Sin embargo, compartió un post sobre lo que pensaba de la violencia en la política. 


Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“El nuevo soporte del periodismo es el teléfono móvil”

Bernardo Díaz Nosty, catedrático de Periodismo por la Universidad de Málaga y responsable de la cátedra UNESCO de Comunicación de la misma casa de estudios, opina que el nuevo soporte del periodismo ya no es Internet sino el móvil.

16-05-13

OmmWriter, un editor de textos para periodistas

OmmWriter es un bello y útil editor de textos que “te ayuda a escapar del mundo multitarea en el que estamos inmersos y te da la paz que todo aquel que escribe necesita, y no encuentra tan fácilmente”.

30-09-15

5 cosas que debes tomar en cuenta al tuitear una tragedia

En Mediabistro, la periodista Karen Fratti recuerda la masacre en la Escuela Primaria Sandy Hook en Connecticut, y, sobre todo, los mensajes que se publicaron en Twitter para señalar que mientras la noticia avanzaba también las correcciones sobre la información de la red de mensajería.

13-01-13

COMENTARIOS