Claves

Vox suspende a editor por alentar manifestaciones violentas contra Trump

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de junio del 2016

Ezra Klein, director del sitio de noticias Vox, suspendió a uno de sus editores al considerar que a través de Twitter, el periodista alentó a la gente a manifestarse violentamente contra Donald Trump.

El editor Emmett Rensin  tuiteó la noche del jueves que “nunca fue una vergüenza asaltar las barricadas instaladas en torno a un fascista”. Luego agregó, “Sugerencias: Si Trump llega a su ciudad, iniciar una revuelta”.

En un comunicado, emitido el viernes, Klein consideró que estimular los disturbios cruza la línea entre expresar una opinión contraria y directamente fomentar una actividad peligrosa e ilegal. Tras reiterar que están abiertos a diversos puntos de vistas, el director del medio consideró que los tuits del editor violan las normas éticas de Vox, por lo que ha sido suspendido.

Rensin declinó hacer comentarios. Sin embargo, compartió un post sobre lo que pensaba de la violencia en la política. 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Vox compra startup para conocer mejor a su audiencia

Vox quiere acercarse a su audiencia y no puede hacerlo si no toma medidas para conocerla mejor. Por ello, la empresa mediática habría comprado la start up de datos OpBandit, según un reporte del Financial Times.

06-04-15

The Verge prepara mejoras para su plataforma en noviembre

The Verge es parte de Vox Media, que edita ocho marcas de medios a través de todas las plataformas desde la web hasta la televisión.

04-10-16

Periodismo digital: 6 tendencias a tener en cuenta

Finalizado el Simposio Internacional para el Periodismo en Línea (#ISOJ 2014) son varias las lecciones que podemos rescatar de los destacados expositores que participaron en el evento, quienes expusieron al público su testimonio trabajando con la web como aliada. Luego de un análisis a los diferentes temas tratados sobre el presente del periodismo digital, se logró […]

07-04-14

COMENTARIOS