Claves

Copa América: Instagram tendrá un canal de video dedicado y otras novedades

Por Sofia Pichihua

Publicado el 04 de junio del 2016

Instagram Channel Experience será el canal de video dedicado a Instagram para la Copa América, que empezó ayer en Estados Unidos.

De esta forma se busca motivar la creación de contenidos en distintos lugares durante el torneo futbolístico.

Facebook proporcionó las siguientes estadísticas relacionadas con Instagram a SocialTimes:

  • 20 de las 100 cuentas de Instagram con más seguidores pertenecen a jugadores de fútbol o están relacionados con el deporte.
  • Nueve de las 10 cuentas de atletas de alto rendimiento pertenecen a los jugadores internacionales de fútbol, ​​con excepción de la superestrella LeBron James.
  • 22 jugadores de la Copa América Centenario 2016 tienen al menos 1 millón de seguidores.
  • Por el partido final de la Copa del Mundo de 2014 , uno de cada 10 usuarios activos mensuales en Instagram estaban siguiendo, al menos, a uno de los más de 270 jugadores que participaron en ese torneo.

Este es el dream team de los usuarios de Instagram basados en sus seguidores.

InstagramCopaAmérica2016DreamTeam

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estudio: Las diferencias del uso de Instagram y Twitter en #Ferguson

Un reciente estudio de Pew Research Center revela que hay diferencias marcadas en el uso del hashtag #Ferguson entre las redes sociales Twitter e Instagram, que comparten una similar cantidad de usuarios activos mensuales (más de 300 millones en el mundo). En Twitter, los usuarios principalmente hablaron del fallecimiento del joven Michael Brown, que fue […]

09-04-15

7 prácticos consejos para usar Instagram en el negocio

Instagram ya tiene más de cien millones de usuarios y es la favorita para muchas marcas internacionales, además de fotógrafos expertos y novatos. Las personas encargadas del marketing de los pequeños negocios no se pueden quedar atrás.

13-12-12

Mejora tu experiencia en Instagram con esta web

FollowGram es una herramienta web que mejora la experiencia del usuario de Instagram con varias funciones que la aplicación no ofrece dentro de su plataforma.

19-09-13

COMENTARIOS