Claves

Copa América: Instagram tendrá un canal de video dedicado y otras novedades

Por Sofia Pichihua

Publicado el 04 de Junio del 2016

Instagram Channel Experience será el canal de video dedicado a Instagram para la Copa América, que empezó ayer en Estados Unidos.

De esta forma se busca motivar la creación de contenidos en distintos lugares durante el torneo futbolístico.

Facebook proporcionó las siguientes estadísticas relacionadas con Instagram a SocialTimes:

  • 20 de las 100 cuentas de Instagram con más seguidores pertenecen a jugadores de fútbol o están relacionados con el deporte.
  • Nueve de las 10 cuentas de atletas de alto rendimiento pertenecen a los jugadores internacionales de fútbol, ​​con excepción de la superestrella LeBron James.
  • 22 jugadores de la Copa América Centenario 2016 tienen al menos 1 millón de seguidores.
  • Por el partido final de la Copa del Mundo de 2014 , uno de cada 10 usuarios activos mensuales en Instagram estaban siguiendo, al menos, a uno de los más de 270 jugadores que participaron en ese torneo.

Este es el dream team de los usuarios de Instagram basados en sus seguidores.

InstagramCopaAmérica2016DreamTeam

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La Biblioteca de New York usa Instagram para contar historias infantiles

El programa tiene como objetivo hacer grandes historias disponibles aún más ampliamente, y nada mejor que usar la app que abren a diario millones de jóvenes en todo el mundo.

26-08-18

INFOGRAFÍA: 10 tips para el Instagram de una organización

El sitio Infographics Creator publicó una infografía con algunos consejos dirigidos a los administradores de cuentas de organizaciones en esta red social, con el objetivo de que logren un buen posicionamiento.

15-09-14

Usuarios de Instagram organizan primer encuentro en Lima

Los usuarios de Instagram—la red de fotografía móvil— ya demostraron su creatividad en 986 ciudades del mundo. Y esta vez le toca el turno a Lima, donde se realizará la primera reunión de Instagramers.

05-05-12

COMENTARIOS