Noticias

Exigen protección a periodistas en Venezuela

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de junio del 2016

Amnistía Internacional (AI) pidió al Estado venezolano que garantice la protección y el libre ejercicio de su trabajo a los periodistas, después de que al menos 20 reporteros y fotógrafos sufrieran agresiones en medio de protestas registradas en Caracas.

“Las agresiones por parte de presuntos funcionarios públicos y bandas de civiles armados pro Gobierno –muchas de ellas registradas en fotografías y videos– que según denuncias sufrieron cerca de 19 profesionales de varios medios de comunicación el día de ayer en el centro de Caracas, no deben quedar impunes”, señaló en un comunicado el director de Amnistía Internacional Venezuela, Marcos Gómez.

Amnistía Internacional sostiene que “la labor periodística es fundamental para la construcción de una sociedad y el resguardo del estado de derecho, por ello Naciones Unidas incluye a los y las periodistas dentro de su concepto de defensores y defensoras de derechos humanos”. Y agrega: “Es una obligación de cada uno de los Estados garantizar su protección y el libre ejercicio de su trabajo. Estas personas se esfuerzan en promover y proteger los derechos civiles y políticos y en lograr la promoción, la protección y el disfrute de los derechos económicos, sociales y culturales”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista uruguayo está preso en Venezuela. ¿Cuál es su delito? informar

El senador del Partido Colorado José Amorín precisó que “es fundamental” que los “demócratas del mundo se preocupen” por la situación de Venezuela.

18-04-17

Venezuela: Investigan ataque con granadas a sede del Diario El Siglo

El Ministerio Público ordenó a las fiscales Yolanda Carrero (44 nacional auxiliar) y Yoli Torres (4 del estado Aragua), hacerse cargo de la investigación sobre el último ataque contra la sede del Diario El Siglo en Maracay, Venezuela.

30-12-14

Venezuela: 205 denuncias de violaciones a la libertad de prensa en lo que va del año

Entre enero y septiembre de 2015, se reportaron 205 denuncias de violaciones a la libertad de prensa en Venezuela.

20-10-15

COMENTARIOS